Auxilio mi loro bebe puede estar enfermo!

Tengo un loro de 4 meses y estoy muy preocupada porque desde hace dos días no quiere comer bien, como solía hacerlo, además de que hace aguado y verde, muy poco, con porciones de sedimentos amarillos claro, no se bien que le pasa, parece estar normal de ánimo, esta aprendiendo a volar, y hoy me dijeron que le sienterón las patitas calientes. No se que le hizo daño, normalmente comía manzanas y nueces molidas, también algunos piñones, mango y plátano (que no le gusta), le dimos calabacitas hace cuatro días y se las comió todas... Espero que no sea eso... Luego hace dos como ya no quería comer pues le dimos arroz blanco con agua y si se lo comió, pero parece hacer peor y hoy le compre comida especial para cotorros pequeños y se la di en papilla, pero como sea come muy poco...
Por favor, ¿cómo puedo ayudar a mi cotorro? No quiero que se me muera y tampoco quiero darle cosas que hagan que se enferme más.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas no creo que tenga ningún problema, aunque claro está que no puedo darte un diagnóstico concreto sin examinarlo.
Para empezar tengo que decirte que las heces liquidas con tanta fruta son normales, ya que la fruta tiene un contenido alto en agua y es normal.
También tengo que decirte que si siempre le has dado ese tipo de comida ( frutos secos, fruta y verdura) es normal que rechaze el pienso para loros, ya que lógicamente le gusta más la otra comida.
Mi consejo es que le acostumbres a comer pienso para loros y que le complementes su dieta con fruta y verdura, pero que no sea la fruta y la verdura la base de su alimentación, ya que además de no enriquecer su dieta al máximo estás obligándolo a coger malos hábitos alimenticios.
Mi consejo es que durante unos días le proporciones únicamente el pienso para loros para acostumbrarlo y te fijes sobretodo en su estado de ánimo ya que normalmente cuando suelen estar enfermos y tienen alguna dolencia uno de los primeros síntomas es el cambio de estdo de ánimo.
No te preocupes por que al principio no comerá ( ya que prefiere la otra comida) pero cuando tenga hambre no le quedará otro remedio que comer pienso.
Si notas que sigue sigue igual o que tu loro puede estar enfermo te recomiendo que lo lleves de inmediato a un veterinario.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.
Respuesta

Mi loro de 2 meses no quiere comer nada menos si lo obligo y me dispara