Mi periquito hace un ruido extraño, pasa de estar feliz a aletear y quejarse

Disculpa mi pesadez, pero hay un tema al que no doy mucha importancia, pero me gustaría saber más sobre ello.
Es sobre mi periquito, hay veces, que esta tan feliz piando, pero de repente hace el ruido como el de una cotorra, extiende las alas, y las empieza a ajitar, como si volara, pero sin moverse, haciendo ese extraño ruido.
Al principio pensé que podía ser algún problema de parásitos, que le molestan, o algún bichito que le molesta o le pica, y se ajita para quitárselo, pero tu eres experto, y me quedo más tranquilo preguntandotelo
Respuesta
¿El perico esta solo? ¿Si no como están los otros? ¿Qué come? ¿Cómo es la jaula redonda o cuadrada? ¿Sus medidas? ¿Esta a la altura de tus ojos o por de bajo?
Mejor pasate por aquí:
http://periquitosweb.mforos.com/
Es mi página web y hay puedes poner fotos y te puedo ayudar de mejor manera :)
Me paso, pero te cuento aquí, y ya finalizo, yo estoy a lo mejor en una habitación haciendo deberes, y me pongo en la misma habitación que esta el, para que no este solo, entonces empieza a piar, y a ajitar las alas, haciendo el ruido como el de una cotorra, algo incomodo, la jaula es redonta, y me preocupa porque no tiene mucho espacio, ya que tiene 2 palos, más uno de esos para que se lime las uñas y el pico, más una escalera, más una bañera, y no tiene mucho espacio, para volar, pero si para moverse, por eso le suelto.
Me paso por tu página y me lo aclaras allí
Saludos y gracias
Pues bien, haz un tema en mi página en el lugar: comportamiento, lo acabo de actualizar.