Mi periquita

Os escribo porque tengo una perica que está siempre muy nerviosa. Ella estaba mucho rato suelta durante el día, pero murió su pareja y tuvimos que comprarle una jaula más grande y dos pericos más para que fuesen tres (2hembras y un macho) para que estuviesen allí. El caso es que aletea mucho, está como nerviosa, como si tuviera un tic en las alas. Siempre ha sido muy escandalosa e inquieta, pero ahora es como si temblara. ¿Qué debo hacer? ¿Estará bien?

1 respuesta

Respuesta
Si es posible, pues tenias a la periquita acostumbrada a poder volar, y si ahora la tienes encerrada en una jaula sin dejarla salir seguramente nota el cambio. No se cual es el motivo por el que ahora no la dejas suelta, pero en cualquier caso si no se tranquiliza podrías probar de dejarla salir aunque solo sea un ratito para que ejercite las alas como estaba acostumbrada ha hacerlo.
Muchas gracias por su respuesta, luna512. Me quedo más tranquila. Hoy le he comprado otro macho para que estén los cuatro y estaré pendiente para dejarla salir un rato al día si veo que no se tranquiliza. Gracias.
Primero de todo, pones que tienes 2 hembras y un macho, pueden haber casos en que esto no de ningún problema, pero deberías comprar otro macho pues las hembras pueden rivalizar y hacerse mucho daño por que solo tienen un macho. Como mínimo siempre has de tener tantos machos como hembras en la jaula, aunque si tienes más hembras que machos no importa, porque estos son más mansos.
Respecto a lo de que aletea mucho y este nerviosa no tiene porque ser malo. Yo tuve un caso de que un periquito muy tranquilo cuando murió su pareja cambio repentinamente y estaba muy nerviso, se tiro así unas 2 semanas hasta que se acostumbro a la nueva pareja que le compre.
Sin embargo si notas que no es por nerviosismo o aleteo, sino que realmente esta temblando yo la llevaría al veterinario.
Espero que esto te sirva de ayuda. No te olvides de finalizar la pregunta si no tienes ninguna otra duda.