Cotorrito australiano cansado

Tengo un cotorrito australiano macho, vivía en una ciudad con clima fresco y ahora esta en una ciudad con bastante calor (30-35 grados centígrados), desde hace una semana esta como cansado, se la pasa en el suelo de la jaula y sus plumas están como despeinadas o esponjadas, a veces temblá y cuando no esta comiendo, esta dormido, no canta. Le estoy dando minerales mezclados en el agua pero al parecer no quiere tomársela, no ha mejorado mucho, no se su edad pero lo compre hace aprox. Dos años y se supone que era joven. Tiene otro compañero en la misma jaula y el otro esta muy bien, ¿qué le puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que a tu cotorrito le pasa algo importante.
El cambio de temperatura le ha afectado mucho. El que esté en el suelo de la jaula y no se suba a los palos es muy mala señal, verdaderamente está enfermo.
Si los minerales no le hacen efecto podrías cambiar y darle un complejo vitamínico a nivel general.
Tiene que beber agua, no puede estar sin beber por lo que se le tiene que notar una mejoría a no ser que ya esté muy débil.
Mira si está manchado de cacas en las plumas de la cloaca y si defeca normalmente, si las heces son normales o muy líquidas no fuera que tuviera un trastorno de tipo intestinal, parásitos internos u otro problema que lo está dañando.
No sé que especie es... periquito, ¿agaporni?
Pero ten en cuenta que estas aves suelen vivir sobre unos 12 años y seguro que si sólo hace dos años que lo tienes es bastante joven. Con eso deduzco que no lleva anilla y sin ella no podemos saber el año exacto de nacimiento pero ahora lo más importante es intentar curarlo.
El comportamiento de un pájaro sano tiene que ser activo, nervioso, alegre...
Así que tienes que estar atenta a ver si encuentras algún síntoma que te ponga en alerta de lo que le pasa.
Mucha suerte.
Ya me extrañaba que tuviera ese comportamiento!
No era normal que comiera, etc y estuviera en el suelo...
Yo no lo separaría de su amiguito porque están acostumbrados a estar juntos y puede que para él sea su apoyo, no te puedes imaginar lo listos que son!
Ponle un palo en el suelo o varios para que se pueda posar, en pocos días sabrá que están ahí.
La comida y bebida a su alcance. Si se alimenta puede vivir perfectamente.
Solo tendrás que estar un poco más pendiente para que no le falte de nada.
Hola, gracias por su respuesta. Hice lo que me recomendó de revisar como defecaba (lo hace normal) y de observarlo y he notado algo sumamente extraño, creo que el periquito no ve, de alguna manera perdió la vista, creo que es por eso que se la pasa en el piso de la jaula, ademas choca con las cosas, casi todo el día tiene los ojitos cerrados, esta comiendo bien y tomando su medicamento, pero he metido mi mano simulando que lo quiero agarrar y aun con sus ojos abiertos no se asusta ni se mueve sino hasta que siente el contacto, metí un dedo a través de los barrotitos y cuando escuchó el ruido, tentó mi dedo con su piquito y hasta que sintió lo que era se hizo para atrás asustado, cuando he metido mi mano para probar si la ve, el otro periquito hace ruido con sus alas o sonidos, como para avisarle del "peligro". Al principio creí que era debilidad, pero ahora creo que no ve. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer con el? No se si dejarlo en una jaula aparte o en la misma con el otro periquito... estoy muy desconcertada... muchas gracias de antemano.
Gracias, hoy amaneció mucho mejor, intenta volar al azar a ver hacia donde cae, incluso intento cantar otra vez, y hasta se subió a su columpio, el cual le baje casi al nivel del suelo. Muchas gracias, ahora el se ve mejor y yo también.