¿Puedo poner una iguana todo el día en un terrario exterior en Gran Canaria?

Tengo una iguana y vivo en gran canaria. Como sabrás la temperatura es estable y quería saber si puedo poner a mi mascota en un terrario exterior sin ninguna fuente de calor. Otros expertos me han dicho que si pero no estoy cómodo, así que pregunto otra vez: ¿Puedo poner la iguana todo el día en un terrario exterior?. Date cuenta de que le da la el sol según amanece hasta las 5:30 de la tarde. Ahhh otra pregunta: Suelo ir mucho a acampar en las playas mínimo dos noches 3 días. ¿Cómo mucho 1 semana. Qué hago con la iguana? ¿Y si me voy de viaje? Gracias :p

1 Respuesta

Respuesta
Entonces no creo que tengas ningún problema para tener a tu iguana fuera, porque supongo que preferirá estar fuera que no en el ambiente artificial creado en una casa (por muy bien que este) en esta web hay una foto de esos arneses de iguana, yo lo compre en una pajarería de un centro comercial, creo que me costo alrededor de 2000 pesetas (cdo aun habían pesetas), el que tenia yo era para iguana pequeña, porque era un poco flojo para una adulta, si no encuentras de iguana, puedes comprarle uno de hurón o conejo, que también se adaptan, este es el enlace: http://www.animalesexoticos.com.mx/correaiguanaint.jpg .
No se si la veras bien, es una cosa azulita. De todas formas, asegurate antes que tu iguana esta domesticada y amaestrada, porque si se lo pones y no esta acostumbrada a ti empezara a dar vueltas sobre si misma como un cocodrilo. Si quieres saber algo más, me lo dices.
Gracias, pero te has equivocado o yo me he explicado mal pero el terrario exterior es de tela metálica no de cristal. Osea que entra aire a montones.. xD,, entonces me quedo más tranquilo con tu respuesta.Oye... ¿el arnés ese como es?(Si me puedes dar una imagen mejor, o una página).. gracias otra vez :D
En primer lugar como ya sabrás las iguanas son unos encantadores animales salvajes que viven a la intemperie en la selva, con lo cual no tendrías problema en dejarla al sol canario, ya que le encantaría :). El problema, es que si se trata de un terrario te puede hacer un efecto poco deseado, ya sabes, te puede llegar a subir hasta 50º la temperatura del terrario si lo dejas mucho tiempo al sol, y puede que termines ahogando a tu maravillosa mascota. Por otro lado, las iguanas (como ya sabrás) necesitan una fuente de vitamina que obtienen del sol, pero que también puede ser proporcionada de forma artificial, pero mejor si es del sol. Mi consejo es que si vas a tenerla en el exterior es tenerla en una especie de "jaula" y no en un terrario, y con respecto a irte de viaje, o acampada, hay gente que se lleva su mascota con ella, las iguanas cuando crecen no son agresivas y suelen ser vegetarianas, seria útil que te compraras un arnés y así poder llevarla contigo, (y algún sitio para ponerla, claro) en fin, un saludo iguanero/a :)
Bueno si,, otra preguntita.Voy a ir a un hotel y no puedo llevar a la iguana(como tu debes saber)pero: ¿Podría dejarle mucha comida y bastante agua?. O si no dime otra opción a parte de dejárselo a alguien o darle la llave de mi casa a alguien conocido para que venga a darle de comer.. Gracias otra vez y perdona por ser tan pesado xD.. bueno ;)
Yo antes me iba de vacaciones un domingo por la noche, y venia un miércoles por la noche a darle de comer, le ponía bastante comida, repartida por varias partes, por si una parte se podría. Pero, ya te digo, eran pocos días, si no te vas muchos días, puedes ponerle verdura y una buena cantidad de pienso (todo el bote, más vale prevenir xD), y verduras repartidas, en algún sitio donde no les de el sol o algo así, sino, no te quedara más opción que darle las llaves a algún conocido y que se pase cada 2 días por ejemplo para que le de de comer, si se la vas a dejar a alguien, asegurate que sea responsable, no sea que vayas a dejarla y te aparezca sin cola o convertida en una iguana salvaje. Pero, yo creo, que si no te vas muchos días, que con el pienso tendrá suficiente, de todas formas, pregunta en tu pajarería, (donde la compraste o donde suelas ir) a ver si tienen alguna especie de dispensador o algo para mantener la verdura fresca, o alguna idea. Bueno, un saludo, sigue preguntando lo que quieras, que a mi me encantan estos bichos :)
No pasa nada, no me molestas, ya te he dicho que me encantan estos animales, y pocas veces puedo dar crédito de mi experiencia, bueno, te diré, yo le echaba de comer para desayunar, cuando yo me despertaba, y luego antes de anochecer, antes de que buscara su sitio para dormir (la tenia suelta), y bueno, al principio era pequeña y no le echaba mucho, lo que más le gustaba a la mía eran los canónigos (q por cierto la primera vez los vi en G.Canaria xD)y más o menos le echaba un puñado, mi mano es pequeña pero tengo los dedos bastante largos, aun así, no se lo solía comer todo, puedes hacer la prueba antes de irte de viaje, si se lo come todo puedes probar a echarle un poco más a ver si sigue, tranquilo, q no son como los peces, y en cuanto no tienen hambre pasan de la comida, no la reventaras. Y del pienso, al principio a mi me comía poco, pero luego le cogió el gusto y le gustaba más q las verduras, pero yo no le echaba mucho, por si pasaba como con los perros, q si comen mucho seco les da cosas del hígado o del riñón, bueno, a ver si te he podido solucionar algo. :)