Transformar un acuario en terrario

Hace muchos años que tengo acuarios y ahora he decidido convertir uno de ellos en terrario. Es de 60 litros y el principal problema con el que me encuentro es que no sé nada de de terrario. Quisiera pedir recomendación sobre qué poner, qué preciso para ello, precio aproximado... Busco un animal o insecto fácil de mantener (no tengo experiencia) y que tenga atractivo para los niños. Por favor ¿alguna recomendación?

2 respuestas

Respuesta

Yo he convertido una pecera de 200 litros en un terrario y es lo mas sencillo. Solo tienes que poner tierra que sea adecuada para el animal que tengas que poner dentro, comprar un fluorescente que también sea el adecuado al animal y listo!

Todo depende pero del animal que tengas. Yo tenia dos iguanas y les puse fluorescente para reptiles y tierra para ellos también, así como otras cosas que fueran de su necesidad.

Si quieres un reptil te aconsejaría un dragón de pogona, no crecen demasiado y son bastante sociables. Las iguanas son muy ariscas y los camaleones no se mueven demasiado, en cambio los dragones de pogona suelen ser como ya te he dicho, mas sociables. Aún así cuando vayas a una tienda, pregunta y observa.

Si no quieres un reptil, ya no te puedo ayudar!

Suerte!

Respuesta

Para un terrario con insectos, digamos cucarachas, pon tierra negra de esa que venden en los viveros, puedes poner una lámpara con luz normal que no caliente tanto el recipiente, pon vegetación que quepa en el recipiente, puedes agregar piedras no muy grandes y pesadas para que el insecto se oculte y pon algo de azúcar. Todo depende de la dieta del animal y de su estilo de vida, investiga en Internet, obviamente debe ser un insecto que no vuele y que no pueda trepar por el vidrio.