¿Qué le pasa a mi iguana?

Tenemos una iguana desde unos dos meses,, se la compramos al niño porque le encantan los animales y quería tener una mascota y nos decidimos por una iguana,,, al principio no le dimos importancia porque pensamos que era el cambio de ambiente,,, pero ya pasado estos dos meses estamos algo preocupados,,, el problema es que no come y cuando lo hace es poquísimo,, a mi parecer la veo más escachumiza y como si estuviera depresiva,,, la tenemos en una jaula bien grandota para que ella se mueva bien,,, le cambio el agua y la comida todo los días,, y en la ventana que da más sol allí es donde la ponemos te explico un poquito para que me ayudes mejor a solucionar el problema,, y te hago unas preguntas... ¿es preferible que la cojamos a que se acostumbre a nosotros? ¿Tienen preferencia por alguien de la familia más que por otros? ¿Cuántas horas toman de sol? ¿Qué le ponemos tierra o papel en el suelo? No se me ocurre nada más, eso sí,,, sí usted me da unos consejos los aceptos encantada,,

1 Respuesta

Respuesta
No soy experta en reptiles, pero si se que normalmente cuando presentan esos síntomas de inactividad suele ser por un problema de temperatura. Son animales de sangre fría, lo que qiuere decir que no tiene manera de regular su temperatura internamente, y necesitan una fuente de calor externa. Aunque en tu casa haga una buena temperatura, es posible que para la iguana no sea suficiente, y esté en un estado de semi-hibernación, es decir, que tenga un metabolismo muy bajo.
Te recomiendo que preguntes en alguna tienda de animales donde sepan de reptiles y le instales una lámpara de calor para que pueda acercarse o alejarse de ella según quiera más o menos calor.
Mientras se recupera, te recomiendo que no la molestéis mucho, para que no se estrese ni sufra cambios de temperatura al salir de la jaula. Si más adelante queréis que se acostumbre a vosotros, puedes hacerlo ofreciéndole algo de comer que le guste mucho cada vez que os acerquéis a ella. Pero ten cuidado, porque incluso en verano los cambios bruscos de temperatura no le hacen bien, así que no es un animal que puedas sacar por ejemplo a la terraza o a la calle a dar un paseo con ella (hay gente que lo hace, yo lo he visto, y se resfrían).
A lo mejor también es buena poner un termómetro dentro de la jaula, para controlar la temperatura. Tendrás que informarte de cual es la ideal para ella. En cualquier caso, sería bueno que tuvieras localizado un veterinario especialista en animales exóticos (no hay en todos los sitios, tendrás que investigar, pero si vives en Madrid dímelo y te busco uno) por si no mejora o le pasa otra cosa.