Ninfas y periquitos

¿Las ninfas y los periquitos se llevan bien? ¿Pueden estar juntos?

2 Respuestas

Respuesta

Si se puede yo tengo de bajo de la escalera hice el voladero ocupando toda la escalera y tengo 16perikitos 2ninfas 2agaporni y una cotorra argentina todos sueltos y ninguno criado de pequeño todos fueron adultos y los junte eso si la época de cría saco a parejas los pongo en jaulas y luego padres e hijos vuelven sueltos a la voladera así que en mi caso no a pasado nada saludos

Respuesta
Las ninfas y los periquitos pueden estar perfectamente en la misma jaula o voladero siempre y cuando esta reúna las condiciones de tamaño necesarias.
Las ninfas a pesar de ser de mayor tamaño que los periquitos son muy sociables.
Yo los he tenido juntos en el mismo voladero, cuando hay deferentes especies lo que hacen es apartarse unas de otras pero no hay problemas.
Una vez oí chillidos de una ninfa y fui a ver que pasaba pues estaba un periquitos mordiendo la cola a una ninfa y ella por eso chillaba! Ja ja ja a pesar de ser mayor en tamaño no le mordió ni nada, se estaba aguantando.
El problema vendría si quieres ponerlos a criar tanto a una especie como a la otra, En ese caso tendrías que separarlos y mejor ponerlos por parejas porque todas las especies se vuelven muy territoriales y disputan por los mismos nidos, llegan a hacerse daño de verdad!
Mucha suerte.
Muchas gracias por tu respuesta. No les voy a poner a criar por lo cual si que les pondré en el mismo jaulón. Ya que estoy te hago otra pregunta más: Si dejo a la ninfa sola en el jaulón va a estar sola, ¿Qué puedo ponerle para que se divierta?
Si no tienes más remedio que tenerla solita en el jaulón le puedes poner algún juguete para que se divierta y un columpio, pero te aconsejo que si está acostumbrada a tener compañía no la dejes solita, se va a añorar mucho y puede coger una depre, de verdad! Incluso puede provocar un problema de picaje que puede ser serio.
Si tiene que estar sola la puedes poner cerca de la familia para que se sienta acompañada durante el máximo de horas.
OK ya entendí. El otro día solté a mi periquitos por la habitación con mis hermanas. Al principio pensé que saldría en un periquete y que luego para meterlo a la jaula me tiraría una hora, pero fue al revés. Al menos me tiré 40m para que saliera de la jaula je je y después cuando me propuse meterle no tardé ni cinco minutos. Nos lo pasamos muy bien aunque se chocaba contra las paredes y nos asustaba. Era para sacar una foto: imagínate a mis hermanas pequeñas con las chaquetas puesta con una capucha y con guantes de nieve para que el periquito no les picase y cuando el chiquitín salía a volar mis hermanas se ponían a gritar y se tiraban al suelo y yo partiéndome de risa! A ver cuando lo repito. No creo que la próxima vez tarde tanto el periquito en salir. Muchas gracias por tu respuesta aunque me es imposible tenerle cerca de su famia porque se quedarán en la tienda je je... Tendrá al periquito en la jaula de al lado o a lo mejor dentro. Ya veré que hago... Mil gracias.