Sobre alimentación de Agapornis Roseicollis

Espero que todo esté bien, le escribo porque quería saber como puedo hacer pasta de cría, pues aquí, en mi país, Cuba, no venden esta hecha, por lo que la tenemos que hacer los mismos criadores, ya he preguntado por aquí, pero la realidad es que lo que se hace aquí, creo, ¿dista mucho de una? ¿Pasta? De cría, esta es la receta, dos o tres cucharones (espumadera) de arroz cocinado, un huevo cocido, una cucharadita de harina de proteína vegetal y espirulina en polvo (si se tiene), primeramente se tritura el huevo, luego se le añade el arroz, se polvorea la mezcla con la harina y por ultimo se le añade espirulina hasta que adquiera una tonalidad verde claro muy tenue.
Esto es lo que tenemos por acá, de todas formas creo que con ello se han tenido buenos resultados, pues los pájaros de los criadores que conozco, se ven muy saludables al igual que sus pichones, cuando los tienen, no obstante, y para eso le escribo, me gustaría saber que se tiene como pasta de cría por su tierra, que ingredientes lleva, como se hace esta y con que textura queda finalmente.
Bueno, ya me voy despidiendo, espero pueda escribirme pronto.
Un cordial saludo desde Cuba.
Boris.

4 Respuestas

Respuesta
Perdona por haber tardado en contestarte pero he tenido problemas con el acceso a internet.
La verdad es que no sé que tipo de pasta hace la gente por aquí, yo personalmente cuando crié agapornis les ponía una especie de papilla en la que ponía miga de pan mojada con leche y con huevo. Aparte de eso aquí la mayor parte de la gente les pone alpiste a partir de que empiezan a comer solos.
Me parece que no te he ayudado mucho, lo siento.
Un saludo,
TWIKI
Respuesta
Espero que todo este bien por ahí también.
En respuesta a tu pregunta aquí la venden ya embasada o en bolsitas con la papilla en polvo siempre.
Dejame que vea los ingredientes cuando llegue a casa y pregunte la forma de prepararlos inicialmente y te digo todo lo que querías saber.
Mañana te volveré a escribir.
un saludo... fani.
Respuesta
Aquí es todo más o menos por el mismo estilo. Algunos criadores hacen una pasta con harina de varios cereales, le añaden miel, bizcocho de huevo normal y un poco de agua. Existe otra, que la suelen realizar los ciadores que no quieren complicarse la vida o novatos, muy simple, de leche con pan y harina de trigo, centeno y algún otro cereal. No obstante si quieres más información sobre alguna otra cosa, te aydare encantado.
Hola Víctor!
Quería agradecerte por la respuesta, pues me saca de dudas, al parecer, cada criedor, casi siempre, tiene su propio librito, así que no me queda más que ir probando entre unas y otras.
En caso de que tenga alguna otra inquietud no dudaré en escribirte.
Un cordial saludo desde Cuba.
Boris.
Hola de nuevo.
Espero recibir pronto noticias tuyas. Saludos!
Respuesta
Por acá tenemos una importación híbrida de alimentos de Norte América por lo que casi todos esos productos vienen listos ya sea en pasta como mantequilla de maní o en polvo para diluirlo en agua hasta que quede la misma consistencia que la mantequilla.
La mezcla que describes me parece excelente. En mi caso, utilizo una purina para crecer y engordar para ablandarla un poco con agua.
Siempre a sus órdenes;
Gerard