Mi iguana no come

Mi iguana está muy estresada y ya lleva 15 días sin comer. Está de color naranja y parece muy débil. No se que hacer para que coma...

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he tenido una iguana, no soy el más apropiado para ayudarte con esto.
Pero mira que no haya nada que la moleste o la asuste frecuentemente, que tenga las horas de luz y de oscuridad recomendadas y que en las horas de oscuridad pueda dormir bien sin que algo la moleste.
Yo no sé si las iguanas necesitan algún tipo de radiacción ultra violeta, infórmate bien de ello y en caso de que la necesite, proporciónasela con algún tipo de bombilla, recuerda que hay varios tipos de ultra violeta: UVA y UVB son los más comunes, hay lámparas que dan UVA pero no UVB, y algunos animales necesitan los dos espectros.
Asegúrate de que la estas dando el tipo de comida adecuada y de que no necesite algún suplemento de vitaminas o proteínas.
Las iguanas creo recordar que necesitan comer fruta y verdura habitualmente y que sólo de vez en cuando hay que darlas algún insecto tipo grillo o cucaracha para que ingieran proteínas.
Controla también la temperatura, que no haga demasiado frío ni demasiado calor.
Como te he dicho no sé exactamente qué cuidados necesitan las iguanas, pero todo esto te lo digo en base a mi experiencia con otros reptiles.
Un salaudo y espero que se mejore.