Agapornis que pica

Tengo un agapornis de cara blanca desde abril, lo cogí con una o dos semanas y le empecé dando papilla. De vez en cuando nos picaba los lóbulos de las orejas, jugando supongo, pero desde hace unos 4 o 5 días se ha acostumbrado a darnos unos picotazos muy pequeñitos pero que duelen mucho en cualquier parte del cuerpo donde ve una peca o un lunar o nada. Me da miedo que se vuelva agresivo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le pasa es normal. Conforme van creciendo los agapornis van picandolo todo, tanto por curiosidad, como para practicar con el pico (recuerda que es una herramienta bastante compleja). No se está volviendo agresivo, pero sí puede adquirir costumbres molestas. Para evitarlas, cuando os pique, debéis castigarlo bien mediante indiferencia (levantaos y marchaos, dejándolo solo), o metiéndolo en la jaula. Debe asociar el picaros con algo que eno le gusta (quedarse solo). A la vez que os pica, decirle un NO, seco, dicho de forma contundente, dura, pero sin gritar (los loros el gritar es signo de alegría muchas veces), y luego dejarlo solo, castigado. Suerte.