Agaporni mordedor

Tengo un agaporni roseicollis (de unos 3 meses) criado a mano de bastante dócil, aunque ahora le da por picar, y como ya tiene mucha fuerza en el pico verdaderamente hace daño. ¿Cómo le puedo quitar esa "costumbre"? Ah! ¿Y otra pregunta hay alguna fruta o legumbre en especial que no le pueda dar?

1 Respuesta

Respuesta
Para tu desgracia los agapornis roseicollis tienen fama de "mordedores". Y encima los jóvenes (todas las razas) son aún más "mordedores", ya que tienden a picotearlo todo para fortalecer los músculos del pico, así como aprendiendo a manejar el pico. Pero NO debes permitir que te pique a ti. Una cosa es que pique los juguetes que les facilites (los de madera son ideales. Y a falta de juguetes comprados, prueba con pinzas de madera), y otra que te pique. Cuando te pique dile un NO seco, no en voz alta (los chillidos son signo de alegría en los loros), pero rotundo. Luego ignoralo, bien metiéndolo en la jaula o depositandolo en otro sitio, mientras tú te vas a otra parte. Que asocie el picar con el quedarse solo, sin tu atención. Los agapornis son como los perros, odian quedarse solos, sin que les hagan caso. Sé que el aguacate, ya que algunas variedades pueden ser toxicas. Sobre legumbres no les suelo dar a mis agapornis. De todos modos, tampoco hace falta que les des una amplia variedad de fruta, ya que suelen ser muy pejigueros y no les suele gustar todo. Ciñete a las frutas y verduras más comunes. Suerte