¿Es preferible comprarme un agapornis de 1 mes y medio?

Es mi primera pregunta en esta página contesta por favor.
Se me murió un agapornis de 23 o 24 días de frio y quiero comprarme un agapornis de 1 mes o mes y medio de vida pero lo que me preocupa es que como con esa edad ya es mayorcito a lo mejor se asusta y no quiere que lo toke y me pica y todo eso.
A también preguntar que si con esa edad le tengo que dar una toma de papilla porque yo lo quiero para darle una toma de papilla y que se acostumbre a mi y ami padre hermano a mi familia entera y decidme que si con esa edad no se kedra venir con migo.

1 respuesta

Respuesta
El agapornis tienes que cuidarlo muy bien respecto al frio, date cuenta que cuando son pollitos no tienen plumas y tienes que abrigarlos muy bien, te aconsejo que lo pongas con cuidadito dentro de un calcetín de los gordos de deporte, para que este calentito como si estuviera en un saco de dormir, para que se acostumbre a vosotros, todos tenéis que darle de comer para que se familiarice con ustedes, por ejemplo:que tu hermano le de es desayuno, tu el almuerzo, tu padre la merienda... y así..
Tienes que darle papilla hasta que este cubierto entero de plumas, entonces el agapornis comenzara a picotear, es el momento de ir alternando la papilla y el alpiste, ve quitándole tomas de papillas cuando vallan pasando los días y poco a poco, si el agapornis es mayor y se acostumbra a la papilla, no querrá comer otra cosa, que no sea papilla. Para que no se asuste hablale con ternura y no le grites mucho, ni no agites por que se te muere de un infarto, ponedle un nombre y llamadle así, para que el se acostumbre, y cogerlo todos un poquito para que os coja cariño. Es muy importante que le den cariño cada día por que si no se ponen celosos y agresivos, yo te aconsejo que te lo compres con un mes más o menos, por que ya tienen la cabecita cubierta y es un buen momento para criarlos y es más difícil que se te muera. Que tengas suerte!
Vale me as sido de mucha ayuda.
El nombre que tengo pensado ponerle es
¿Higuain te párese bien? ¿?
Puedes ponerle el nombre que desees, los agapornis son muy inteligentes y realmente cuando lo llames por su nombre te responderá piando o bailando, por que los agapornis bailan,,,, mueven la cabeza de arriba hacia abajo,, son muy graciosos. A veces con solo oírte hablar con algún familiar tuyo, el reconoce tu voz y desde donde este, te contesta. Yo soy aficionado a estos animalitos y tengo 26 y hasta de color rosados los tengo, por que mezcle uno celeste con uno rojo-anaranjado, ahora tengo que tener mucho cuidado porque están en época de cría y como me descuide en 2 o 3 días me encuentro con 15 o 20 huevos,, de los 26 que tengo a algunos los llamo por su nombre y a otros le tengo un silbido asignado, y depende de la manera que silbe me responde uno u otro,
Recuerda abrigarlo bien para que no se te muera, ¿vale?