Pitón Bola

Acabo de comprar una pitón bola bebe, le di de comer un lechón de rata, durante más de 24 horas no la moví para nada, dos días después vomito a la rata; ¿Puede esto ser una mala señal?

1 respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de alimentar a tu pitón, presupongo que las conoces, pero aun así te menciono las más importantes por si te hubieras saltado alguna.
Asegurate que las presas que le proporcionas están sanas, no las obtengas de la naturaleza, por que puedes tener restos de insecticidas, plagicidas, etc, que podrían ocasionarle graves problemas a tu pitón.
Si las presas son criadas en cauitvidad, debes conocer también cómo se han alimentado éstas, para prevenir deficiencias en la alimentación de tu serpiente.
Si las tenias congeladas, nunca vuelvas a recongelarlas por segunda vez, si no las ha comido.
Asegurate de que nunca le falte agua.
La sobrealimentación también es un error común que debes evitar y que puede llevar a regurgitaciones de la comida y a hacer su vida más breve. Para las crías lo ideal es alimentarlas cada 3 o 4 días, en adultos, será suficiente cada 7 o 10 días.
Las serpientes tienden a comerse todo lo que tengan edlante, y si es demasiado para ellas, es común que regurgiten lo que no han podido digerir. Debes procurarle la cantidad de alimento proporcional a su edad y tamaño. Ella misma te dirá cuando tiene hambre, ya que se mostrara mucho más activa. Observala para llegar a conocerla.
SE aconseja como bien dices, que después de que haya comido, no la manipules ni la estreses durante un mínimo de 24 horas, pero si la pitón es recién comprada, aunque no la hayas tocado, es posible que se haya sentido incomoda por muchas razones y que haya sido por una de estas razones, por la que haya regurgitado la comida. Es lógico durante el proceso de adaptación, así que en principio no debes preocuparte.
Vuelve a alimentarla e intenta dejarla tranquila de nuevo, asegurándote de estas cosas básicas que te he comentado. Si vuelve a vomitar, deberás llevarla a tu veterinario para que le haga un examen completo por si tuviera algún problema de otro tipo.
Suerte