Saber si mis agapornis roseicollis son hembra o macho

Soy nuevo y quería saber si mis agapornis son pareja, macho y hembra.
Los dos mantienen juntos y acariciandoce y en el nido pero no si van a poner huevos y si son pareja me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
La hembra suele tener el color más intenso, el macho suele tenerlo más apagado, otra forma de descubrir si son macho y hembra, seria coger al agaporni en cuestión(con un guante de trabajo para no hacernos daño en los dedos, puedes cogerlo con la mano solo si sabes bloquearle el cuello antes de que te pique) y meter un dedo con mucha suavidad en las proximidades del recto (culo hablando claro xD) del pájaro y mirando la separación de los los dos huesos que tiene el agaporni, si está bastanse separado (suele entrar media yema del dedo sin presionar) es hembra, ya que dicha separación le permite expulsar los huevos, y si esta junto evidentemente y por eliminación, es macho.
Alguna duda más no dudes en preguntar, en caso contrario puedes finalizar la pregunta