Agapornis roseicollis amarillo

Y feliz año nuevo, me han regalado un agapornis hace una semana y le estoy criando y cada vez está más guapo y cada vez con más plumas y ya habré las plumas como queriendo volar, pero mi pregunta es, le están creciendo mucho las uñas, ¿le tengo que cortar yo las unñas o lo tengo que llevar algún sitio?

1 respuesta

Respuesta
Es raro que le crezcan mucho las uñas. ¿Seguro qué no es un crecimiento normal? Sin verlo no puedo decir si es normal o no. Sobre cortarle las uñas (y tal vez más adelante el pico), intenta NO cortárselas. Puede parecerte raro, pero si empiezas a cortarle las uñas (o el pico), estas crecerán más. Además, la operación de cortarles uñas y/o pico es muy traumatizante para ellos. Debes hacer que sea un proceso natural el que desgaste las uñas y el pico. Coloca juguetes de madera, ramas de árboles no tratados con pesticidas (sobre todo frutales y pino algo seco), pinzas de madera (yo lo hago con los míos y funciona). PAra las uñas compra fundas especiales, tipo lija, para que se desgasten. Si notas que crecen en exceso llevalo a un veterinario para que te informe si es normal o sufre de alguna anomalía. Si no es normal te dará algún remedio, además de enseñarte a cortarle las uñas (proceso delicado, ya que puedes cortarle alguna vena). Suerte.
Buenas tardes hura, tengo un problema, ¿de qué manera puedo yo dejar a mi pájaro para que se alimentara por sí sólo cuando yo estoy trabajando?, es que cuando yo me levanto le doy una toma pero a eso de las 11:00 le toca otra, y se lo dejaba a mi madre, pero es que esta semana no está en casa, yo he pensado dejarle un cuenco con su comida en su cajita, pero... se enfriará, y no sé sí es aconsejable eso, ¿tú qué crees?, me urge contestación, gracias por todo y un saludo. Currita
Perdona la tardanza pero no he podido acceder antes a la web, y encima ayer dejó de funcionar :( Bueno, sobre tu pregunta, la verdad es que difícil lo tienes. Efectivamente tiene que comer a menudo y a ser posible caliente. Intenta conseguir a alguien, un pariente, un amigo, un vecino de confianza, que se acerque a darle de comer. SI no hay manera, ponle la comida en un recipiente a ver si come, pero básicamente lo que hará será ensuciarse. También puedes ponerle miga de pan para que pique algo y así no se le vacíe en exceso el buche. Ten la caja donde lo tienes en un lugar caliente, para que él no se enfríe. Suerte, y perdona el retraso.
Buenas tardes, no te preocupes que con los ordenadores pasa estas cosas, cuando no vamos para adelante vamos para atrás cómo los cangrejos, pero... en fin! Yo ante de irme a trabajar le dejo el vasito con la comida, pero claro se le enfría y no come, en lo de estar caliente no me preocupa, por que además de la botellita de agua caliente que le dejo le tengo una luz enima de la cajita para que esté más calentito, pero lo que no sabía que se le podía dar miguitas de pan, entonces además de su papilla ya le puedo dar comida, como... ¿semillitas germinadas?, intentaré darle mañana las migas de pan a ver que tal, éste viernes cumple (chipi, es cómo se llama) 4 semanas, todo un mocetón!, gracias por todo, un saludo