Bulto

Hola tengo un golden retriever de cinco meses, y hoy acariciándolo he notado que tiene un bulto en el costado, estoy un poco preocupada porque no sé si podrá ser algo malo o como he leído he algunos sitios puede ser un bulto de grasa.
El bulto no es muy grande pero si que se nota perfectamente cuando lo toca, la cuestión es que pensamos que le ha salido hoy porque ni mi marido, ni yo nos habíamos dado cuenta hasta ahora.
¿Debo preocuparme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La aparición de bultos puede deberse a varios factores: acumulación de grasa, acné canino, poro cerrado, piquete de insecto.
Mientras el bulto no crezca no hay razón para asustarse. Es común que los perros se echen sobre algún insecto y este los pique.
Trata de exprimirlo como espinilla, si no sale nada solo manténgalo en observación durante unos días para ver si no crece. Si se va haciendo pequeño no hay problema. Si se mantiene igual por muchos días (dos semanas más o menos) es mejor llevarlo para que lo vea un veterinario.
El 95% de los bultos se debe a piquetes de insecto, acumulación de grasa o acné canino. No es nada para apanicarse.