Picotazos

Hola; hace más o menos un mes te escribí para preguntarte algunas dudas sobre el agapornis roseicollis que acababan de regalarme. Ahora que ya ha pasado un tiempo, te escribo porque tengo un problemilla con el. Como tu me aconsejaste, he ido colocando la jaula sobre mis piernas mientras veía la tele, ya aceptaba la comida de mi mano, se subía en mi dedo al meter la mano en la jaula, aunque todavía no conseguía que se subiera sobre mi. Hace una semana me fui un fin de semana de vacaciones y lo deje con mis compañeras de piso que también pasan ratos con el, cuando volví todo parecía normal, hasta que metí la mano y empezó a picarla con furia, yo les pregunte a mis compañeras y ellas me dijeron que no habían notado nada raro. Esa misma semana abrí la jaula de mi agapornis para que saliera a dar una vuelta y para mi sorpresa vino directo a mi hombro. Ya hace unos días que no se separa de mi, nada más abrir la jaula sale disparado hacia mi y cuando le llamo también, pero el problema es que les tiene pánico a las manos, no puedo ni meter la mano dentro de la jaula porque chilla y me pica. Siento que sea tan largo el e-mail, pero tenia que preguntarlo. ¿Qué puedo hacer para queitarle esa mania o "miedo"? Besos y gracias
Respuesta
Siento no haberte contestado antes, por algún fenómeno extraño no me dejaba contestar cuando le daba, en fin espero que te llegue.
Antes de nada quiero que intentes averiguar si tus amigas (a las que dejaste el agapornis) le tuvieron que coger por alguna razón o algo así, quizá sea una de las causas de su comportamiento.
Bueno para solucionar esto tienes que tener mucha paciencia, busca algo que le guste mucho comer y haz que solo pueda comerlo de tu mano (por ejemplo si le gusta muchola manzana no le pongas en la jaula ni nada, que solo pueda comerla de tu mano) así poquito a poquito vera que las manos son buenas, vete acercándoselas con mucha suavidad y con mucho tacto, hablale despacito e inspirale tranquilidad, son animales inteligentes, no tardara en comprender que no le quieres hacer daño.
Respecto al cambio de comportamiento que comentas (lo de que este más apegado a ti), ten cuidado porque los pájaros enfermos cambian de comportamiento bruscamente, no quiero decir que sea tu caso ni mucho menos pero andate con ojo por si las moscas. Aunque quizá se deba a tus días de ausencia y que te ha echado de menos. En fin muchísima suerte con tu bichito, disfruta muchode el y veras como seréis buenos amigos. Saludos y no olvides finalizar la pregunta.