Peleas entre agapornis

Soy maya. Hace un mes compré dos agapornis roseicollis, cuando los compré me dijeron que tenía dos meses, ahora deben tener tres más o menos. Desde hace unas semanas sus peleas son cada vez más frecuentes, y actualmente se pasan todo el día persiguiéndose y peleándose, de hecho uno de ellos tiene la cabeza llena de picotazos y tengo miedo de que se lesionen y se hagan daño. ¿No sé si puedo hacer algo, debo separarles o este comportamiento es normal?, una pregunta más: ¿Cuándo se les considera adultos?

1 Respuesta

Respuesta
En esta especie es un comportamiento normal, ya que si, son preciosos tienen unos colorines adorables pero realmente dentro de ellos hay una fierecilla. Debes separarlos inmediatamente porque pueden llegar a matarse, y si dices que las peleas son constantes el que sea más fuerte no parara hasta que mate al otro, son excesivamente territoriales. Asun así me extraña el comportamiento ya que al ser dos, normalmente buscan la compañía de otro de su especie, pero esa pareja que compraste no debe de congeniar y por eso se pelean, la única solución es separarlos, dejalos algún tiempo en jaulas diferentes pero juntas y que se vean, luego prueba a juntarlos otra vez, si ves que se siguen picando pues les separas, entonces es que no congenian y no hay solución. Respecto a cuando se les considera adultos, es sobre los 7 u 8 meses alcanzan la adultez pero es mejor no ponerles a criar hasta el año de edad.