Me gusta mi mejor amiga y soy mujer bisexual ¿Qué hago?

Hola soy Yazmin tengo 15 años y soy francamente lesbiana con una gotita de bisexualidad en actividad bueno mi problema es el siguiente: me gusta mi mejor amiga y un día que fui por primera vez a su casa nos besamos en la boca por que ella tania la duda de si era lesbiana o no y después me fui al otro día me dijo que no era lesbiana y que la disculpara por haberme ilusionado por que me dijo que si era lesbiana me tendría en cuenta para ser su novia pero no era y eso me dolió por que ella me gusta mucho y no se que hacer ayuda por favor ¿qué hago?

2 respuestas

Respuesta

Que te guste tu mejor amiga es normal ya que algunas personas se suelen enamorar de personas cercanas con las que se comparte una conexión emocional. Deberías preguntarte qué es lo que te gusta exactamente de ella y si puedes encontrar esos componentes, esa forma de ser, en otra persona que te corresponda. Quizás ella necesite tiempo pero es muy probable que no sienta lo mismo que tú así que debes avanzar y buscar una persona afín que te entienda y que sienta lo mismo que tú. Ánimo! Si tienes alguna otra consulta puedes escribirme a [email protected] ofrezco sesiones de psicología para que mujeres lesbianas y bisexuales se sientan más felices www.palcaide.com

Respuesta

Dejando a un lado a tu amiga y centrándonos en ti, es normal que te haya dolido lo que te ha dicho tu amiga, ese dolor es producido por los sentimientos de rabia, decepción, fracaso e incluso culpabilidad que tu has sentido. Hay una secuencia psicológica en la que todos los elementos van ligados, esta es la siguiente: situación, pensamiento, reacción fisiológica, sentimiento y consecuencia. Para que lo entiendas con tu caso, yo no lo he vivido pero seguramente es así:

Situación: mi amiga que me gusta me da un beso.

Pensamientos: si me besó posiblemente es lesbiana, ojalá sea lesbiana para tener una relación con ella, etc.

Reación fisiológica: nerviosismo, sudoración (esto no es muy transcendental).

Sentimientos: alegría, esperanza, illusión, felicidad.

Consecuencia: ilusión al haber conseguido lo que deseabas.

Situación: Mi amiga me dice que después del beso no es lesbiana.

Pensamiento: ¡Joder que putada! Yo ya me había hecho ilusiones... (por ejemplo, no se lo que se te pasó por la cabeza en ese momento).

Reacción fisiológica: desde nervios hasta llegar a llorar.

Sentimientos: Rabia, decepción, desilusión, fracaso, tristeza

Consecuencia: como te encuentras en la actualidad, pedir ayuda, estar triste.

Mi consejo: eres muy joven todavía y posiblemente tu amiga no sea la persona con la que tengas una relación de pareja. Una amistad puede ser para toda la vida mientras que las relaciones suelen ser, por lo menos con tu edad, más efímeras.

Sería bueno que siguieses la amistad con tu amiga, que le cuentes como te sientes por lo sucedido, sal y dedica el tiempo a realizar cosas que te gusten y te llenen, el deporte y la lectura ayudan mucho en situaciones como la tuya.

Asume que lo que te ha sucedido es normal y que por ello no se acaba el mundo.

Posiblemente tendrás más relaciones que empiecen y se terminen hasta que encuentres la mujer con la que realmente acabes el resto de tus días.

Mucho ánimo y ya verás como todo termina pasando.