¿Soy homosexual y tengo depresión?

¡Hola! Escribo con la intención de obtener ayuda, asesoría, una respuesta. Soy chico, tengo 19 años y si, soy homosexual como menciono en la pregunta. La verdad es que antes de los 18, no tenía problemas en vivir escondiendo mi homosexualidad, hasta cierto punto, mi homosexualidad no me causaba problemas ni mi soltería, a veces si sufría pero no era algo que me absorbiera. Este primer semestre del año comencé mi carrera universitaria, en realidad mi segunda, ya que me cambié, pero eso no tiene importancia.

Durante estos primeros seis meses del año he pasado por una tristeza y depresión muy feas. Ya estoy de vacaciones pero de verdad camino por la universidad y no hay persona que no esté agarrada de la mano de otra persona, me siento tan solo, tengo baja autoestima, me valoro muy poco y constantemente encuentro defectos físicos en mí, hay días en los que me siento bien, con ánimos e inclusive bromeo con mis padres y hay otros días que solamente quiero estar en mi cuarto, acostado, llorando. Siento que las redes sociales me afectan un poco porque siempre veo lo felices que son los demás, menos yo, siento que la vida de los demás es tan bonita menos la mía; tengo amigos de carrera con los que me llevo muy bien, bromeo y río, eso ha sido lo que me ha ayudado un poco a olvidar mi situación.

Siento que necesito encontrar el amor, tener novio pero a la vez no quiero porque sigo en el closet y la verdad yo no quiero tener una relación a escondidas, nadie, absolutamente nadie sabe de mi homosexualidad por lo cual no podría yo ir con mi pareja a alguna plaza porque podría verme alguien, no tengo el millón de amigos pero si mucha gente me ubica de vista y me reconoce y no quiero problemas. Por otra parte están mis padres, mi familia, ellos no aceptan la homosexualidad, no son taaaan extremistas, sé que si les digo, no me correrían de mi casa o no me sacarían de la escuela, ellos no son así pero tengo demasiado miedo en decirles, no quiero hacerlo porque no quiero destruir la bonita relación que tengo con ellos pero a la vez me siento terrible por seguir escondiéndome, con que mis padres me acepten, la demás gente no me interesa, de verdad... Aún así, sé que mis padres no me aceptarían.

Últimamente he soñado con tener novio, que se lleve bien con mis papás, con mi hermana pero después caigo de mi nube por cómo son mis papás ):

Sé que para tener una relación, es importante que yo me quiera y me valore pero no sé cómo, sé que no soy feo, mis papás me lo han dicho y hay otras personas que me mencionan que no soy feo pero yo me siento horrible. He decidido comenzar a ir al gimnasio para transformarme y sentirme más atractivo y retomar la confianza que algún día tuve. También cuando voy a lugares públicos me siento inferior al ver chicos guapos, es extraño definir lo que siento.

Estoy seguro de ser homosexualidad, no me veo teniendo una relación con una mujer y por más hermosa que sea una mujer, de verdad no le encuentro atractivo, en cambio con un hombre pasa todo lo contrario, encuentro el atractivo, me he enamorado, etc. No quiero desperdiciar mi juventud sin saber qué se siente estar en una relación y todo eso.

De verdad necesito algún consejo. Tampoco tengo amistades homosexuales, ninguna con quienes ir de fiesta, al antro, etc. He intentado mediante redes sociales gays pero lo único que hay son chicos superficiales que no te toman en serio.

Quisiera ser feliz! Pero no sé cómo. Voy a una buena universidad, tengo buenas cosas, tengo amigos, jamás he sufrido de bullying, podrían decir que tengo la vida perfecta o una bonita vida pero nadie sabe por lo que paso.

Una disculpa si la extensión de mi pregunta es bastante larga pero necesitaba desahogarme.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tranquilo todo esta bien

Si eres homosexual pero que eso no sea motivo de tu depresión

Mira el único que te tiene que aceptar eres tu, tu familia podría decir esto o aquello pero nada de eso importa

Solo tu eres quien se tiene que aceptar

Cuando aceptes tu orientación sexual todo sera mejor