¿Cómo superar la depresión?

Hace más de un mes, termine una relación con alguien a quien amo mucho, lo conocí hace 2 años cuando todavía tenia una relación de 9 años, hace 5 meses termino esa relación y me busco diciendo que yo era a quien quería y con quería estar, todo iva de maravilla, teníamos relación ideal, el tiene 26 años y yo 18, yo sentía amor de verdad en el... Pero un día el cambio totalmente y me dijo que no sabia que le pasaba que no me iva a volver a buscar, y desde hace más de un mes es otra persona, me habla mal, me dice que lo olvide y yo no me puedo resignar, no le importa escuharme llorar ni saber que dejo mi vida hecho un infierno porque lo sabe, dice que siga con mi vida, como si fuera tan fácil, no entiendo como alguien puede ser tan falso y tan cruel, yo hice de todo para estar con el y ahora simplemente me deja, sin una razón, no me basta con llorar, no quiero saber de nada ni de nadie, lloro todo el tiempo, siento que la vida se me acabo, que no valgo como persona, que no merezco que me quieran, no me puedo concentrar en la universidad, me alejo de todo el mundo, no como, no duermo... Estoy desesperada, quiero recuperar mi vida, pero me siento una fracasada. Siento que a mis amigos no les importo, y ademas vivo sola en esta ciudad, porque acá me vine a estudiar, soy hija única y muy apegada a mis padres, y me hacen demasiada falta en estos momentos, ellos no sabes nada porque no los quiero preocupar, me siento terriblemente sola, con una vida muy vacía, si no fuera por mis papas hasta pensaría que es mejor morirme, siento que cada día me siento mucho peor.

2 Respuestas

Respuesta
Soy de la categoría de psicología tome tu caso porque considero que psiquiatría no es una categoría eso es mi punto de vista respeto el tuyo y de los demás.
Entiendo que tuviste un triste encuentro con la verdad su verdad de el. Se que parece en estos momentos difícil salir otra vez a renovarte .se que como tu en estos momentos alguna otra chica de tu edad llora por un amor que no ha sido correspondido. Se también que la situación como tu misma lo intuyes al hablar de tus padres y amigos hace más duro salir de la depresión. Más aun cuando se han mezclado las cosas tus padres, la lejanía, tu novio que no te deja, tus amigos, la soledad. Sin esos puntos en contra probablemente te recuperarías y es difícil salir si no apartas las cosas. Una cosa es la universidad, una son tus padres, tu ex etc.pero aquí claramente no solo es el problema que tuviste con tu ex sino otras cosas más. Pero no se puede salir si te apartes de tus padres ellos son tan fuertes y maduros y pienso que son con los que debes contarlos lo que te esta pasando. Se preocuparan o se ocuparan una carga pesada es menos pesada cuando es compartida. Y se aliviana al ser contada como lo haces ahora a través de este medio. Queda a tu criterio decirlos o no pero el apoyo moral de los padres es importante para ti y ellos son los más adecados fuertes y maduros y capaces de ayudarte al menos tratar. Lo otro es una psicóloga o una iglesia también congregaciones donde se habla de dios y hermandad.
¿Por otro lado el tomo su decisión el hecho que estés con alguien no significa que necesariamente el o ella sea la fuente de tu felicidad porque recuerda fuiste igualmente feliz antes de conocerlo a el. Qué quisieras tu que el regrese a ti siendo igualmente falso y cruel? Esta claro que no desea estar contigo. ¿Desearías un amor por conveniencia o una persona que te estime o porque siente amor o pena? Ala larga al menos la situación es ligera porque el es sincero. Pero el tomo su decisión. El amor es de ados no lo olvides tu amor y el amor del otro y si el amor del otro no esta o desaparece o termina queda tu amor, tu autoestima, el valor ese mismo que te impulso a llevar un carrera, ese mismo valor que te llevo a una ciudad lejana. Ala larga creo que eres afortunada. Te dejo con una oración que leí por allí no estas depremida solo estas distraída de la vida.
Saludos
Pdta podras obtener tip sobre depresion en otra de mis contestacion que hice a una muchacha .
Felicidades
Donato
Hola espero estés bien podrías por favor cerrar la pregunta
Gracias
Saludos
Respuesta
Valla depresión, lo mejor que puedo hacer para ayudarte es darte un método de biorelajacion, es muy eficaz.
Si lo deseas dame tu e-mail y te lo mando con su manual de usos y beneficios.