¿Confusión acerca de mi orientación sexual, soy homo?

Espero me pueda ayudar con su sincera opinión, en esta confusión que siempre me atormenta. De antemano, muchas gracias.
Me describo soy varón, actualmente tengo 20 años. Desde muy niño crecí siendo un tanto desconfiado y me preocupaba bastante por las cosas que debía hacer. En algún momento de mi vida fui (si es que se puede decir así) hipocondríaco, sentía que tenía tumores o cáncer o que me iba a morir, lo cual hasta ahora no es cierto.
Aunque suene ilógico porque soy preocupón y me estreso en demasía, hoy en día soy una persona inteligente, educada y capaz, estudio en una buena universidad de prestigio.
Bueno es aquí donde empezó esto, me acuerdo que de niño jugábamos a besarnos y a "cachondearnos" unos niños y yo, y me gustaba, cuando podíamos lo hacíamos y también me gustaba mucho un niño (hombre). Más sin en cambio, nunca en la vida he sido afeminado ni me gustan las cosas de niñas; sino al contrario, siempre he sido rudo, malhablado, voz varonil, carácter fuerte, y algo importante es que siempre practique deportes fuertes, me encanta el fútbol y el boxeo, y practique esos y actualmente practico el fútbol que me encanta, y el boxeo no se diga, salgo con amigos a tomar, a fiestas, me gusta conocer mujeres hermosas, fantaseo con ellas, en efecto, todas las cosas de hombres.
Antes de relatar el desarrollo de mi problema, debo también decir, que de igual forma de niño me gustaron algunas niñas y también me enamoré de alguna de ellas, hasta me imaginaba siendo su novio y cosas románticas con ellas.
Todo iba bien, yo seguía siendo el chamaco travieso, destacado, admirado, me peleaba con otros niños y sé defenderme bien, jugaba fútbol, luchas o me iba con patinetas.
Hasta que llegué a la secundaria y una ocasión tomé en cuenta las burlas de los demás hacia los gays y recordé lo que hacia frecuentemente en la niñez ohhhh! Noooo! Empecé a imaginarme lo peor, que era homosexual por que me besaba con ese niño y me gustaba hacerlo y también él (aunque repito también me gustaron algunas niñas), fue lo peor, no me dejaba ese maldito pensamiento, lloraba mucho, mis padres lo supieron y desde siempre platicaban conmigo, sin regaños, sin ofensas, como los mejores amigos que siempre han sido.
No sé cuanto tiempo paso pero se fue de mi vida ese infeliz pensamiento y desde ahí me he enamorado infinidad de veces de lindas chicas a una edad ya mayor, digamos de los 12 años en adelante, en ese tiempo ni siquiera entraba la idea de ser homosexual, es más, yo me creía (y me creo) muy galán e iba en busca de nuevas chicas lindas, y me gusta el rol de hombre, hasta daba consejos a los demás, en fin, me gustan las mujeres bonitas.
Así he sido normal muchos años, queriendo ser un galán para conquistar a las más bonitas chicas, siempre me ha gustado tener de las más bonitas, y así fue, como si el pensamiento homosexual nunca hubiera existido, me gustan las chicas lindas y siempre me gusta pelear por conquistarlas, que por lo regular son de las más codiciadas.
Actualmente, jamás me he enamorado de un hombre, es decir, sentimental y emocionalmente nunca he sentido nada por un hombre; más sin en cambio, he amado con locura a muchas mujeres, he sufrido por ellas, he llorado, he imaginado una vida junto a ellas, y aprovechando, siempre me he masturbado pensando en mujeres, me excitan mucho. Es más, si veo a una modelo hermosa, digo, "me gustaría tener una novia así, Dios mío"
Pero no hace mucho vi a un hombre bien parecido, y he aquí otra vez el dilema ¿me gusto? ¿Me sentí atraído físicamente?, y en un instante me pasaron estos infelices pensamientos de nuevo, por lo que ahora no se si cuando veo a un hombre guapo digo "ya lo viste y te gusto" y me confundo al pensar que es cierto ya que se veía bien, me da miedo aceptar que quizá soy gay, el que dirán si en verdad lo soy... No sé, estoy muy confundido, o pienso también que hoy en día estoy descubriendo mi verdadera preferencia y que mi vida cambiará radicalmente. Amo el box, el soccer, me gusta hacer ejercicio, que mis manos se vieran llenas de callos, de fuerza, de venas y nunca me han dejado de llamar mi atención las mujeres, en verdad, me excitan.
¿Qué pasa, en verdad es que soy homosexual o bisexual? ¿Puede qué lo sea? ¿Estoy descubriendo mi verdadera oreintación o que pasa? ¿O es un TOC homosexual (según los problemas psicológicos)?
De nuevo, gracias por su ayuda nlyos, espero me ayude a resolver de una manera definitiva esta confusión :).

1 Respuesta

Respuesta
No eres gay te lo digo de una vez, ni eres bisexual, tu estas más que claro de tu orientación sexual.
Existen 2 factores que sin ellos no existe la sexualidad: lo emocional y lo físico, sin estos trabajando en conjunto JAMAS se definirá como un gsto sexual, ni siquiera adquirido, pues existen casos que los desarrollan pero por traumas y choques psicológicos que dan para ello, pero en tu caso NO.
Lo que hiciste en la infancia paso y punto no eres ni has sido ni seras el único que de niño hizo esas cosas, de niño no se define nadie como sexualmente activo, no es si no hasta la adolescencia cuando apenas empieza a formarse la sexualidad y es algo que se tiene y esta definido como tal, el que es gay lo sabe y punto, porque es capaz de sentir todo lo mencionado con anterioridad, el hetero de igual manera.
No te tormentes por ello, la razón por la que hayas pensado estas cosas de la homosexualidad por la falta de seguridad propia, tu autoestima no la has desarrollado debidamente, hay quienes ni se dan cuenta de este problema porque se manifiesta desde mínimas maneras hasta formas de autodestrucción social y emocional. El problema tuyo ya seria otro, no sexual si no de estima.
La mente trabaja así, fíjate bien, cuando uno no quiere pensar en algo lo piensa más que nada, ¿pero por qué? Pues la energía del cuerpo, por llamarlo de alguna forma, es siempre positiva todo lo que reflejamos y queremos lo adquirimos bajo el concepto de los ideales y pensamientos que tenemos de manera positiva es decir que para el cuerpo no exite, no quiero sentirme mal por el contrario el entiende quiero sentirme mal quiero sentirme mal quiero sentirme mal, es por ello que uno debe tener un absoluto control para entender bien su cuerpo y mente y evitar estas situaciones.
¿Cómo hacerlo? Mantener el ser en un estado anímico que te mantenga de alta estima constante sin ser excesivos es difícil, pero no imposible, debes aplicar todos los días hasta que tu cuerpo lo haga de forma natural, una actitud de ua persona agradecida con quien es, debes aceptarte en todo tu ser, lo bueno lo MALO, no significa que deba gustarte pero debes aceptarte, ya lo que seguiría es la constancia propia hasta que al final te darás cuenta que ya no eres una persona impositiva, es más fácil de lo que otros dicen, pero más difícil de aplicar porque requiere absoluta dedicación y constancia, y 100% seriedad, creer que es y sera posible tu apertura de mente, pues no es un cambio NO, esto es simplemente darte a conocer quien eres en realidad, uno no cambia solo se descubre a si mismo y mejora.
Espero haberte ayudado en algo y si tienes más dudas avisame y con gusto te ayudare y si no por favor recuerda finalizar y puntuar tu pregunta para que no se sature el perfil y otros puedan preguntar también.
Antes de pedir una última aclaración, debo decirle GRACIAS nlyos por su atención y seriedad, es bastante grato observar su gran ayuda. De nuevo, muchas gracias por apoyar este foro...
Bueno... creo que usted remarco claramente el que "no soy homo", espero no le moleste el volver a pedirle por favor que me aclare entonces...
¿Por qué cuando era niño (y no tan niño, digamos, duré así como hasta a los nueve años), me enamoré de algún niño?.
Aunque hoy en día, no me he enamorado de ningún hombre (recalco, de forma sentimental), ¿por qué me he sentido atraído físicamente por algún hombre? (Cuando me pasa esto me pongo muy estresado y tenso, no es un sentimiento agradable).
Y por supuesto usted merece más que la máxima calificación, cuente con ello.
Si eras muy niño en realidad, a esa edad es básicamente Imposible enamorarse pues no has desarrollado como tal tu sentidos a ese nivel, solo sustiyes necesidades, es decir si quieres afecto y alguien te agrada entonces estas con quien pueda ocupar ese espacio, no por esto digo significa que te enamores, eso no es enamorarse. Así que tranquilo.
Es normal que te sientas atraído por hombres muchos heteos de hecho se sienten así, la cuestión es aprender a controlarlo, el estrés que tienes solo provoca que los veas más, pues al mentalizarte tanto una duda el cerebro reacciona de manera que llega de ser una duda a una perturbación, tranquilizate es más común de lo que crees, solo asegurate de afianzar lo que que crees sexualmente, no con esto digo que te acueste con cuanta mujer veas OJO, si no que tienes que internamente analizarte y darte a entender que te gusta, y los hombres estas claro que no.
La atracción física es algo que viene dado desde la sexualidad hasta la necesidad inconsciente de tener, o ser, sea persona, pero por cuestiones fisiológicas el cuerpo y la mente trabajando en conjunto más la presión social hacen confundir muchas veces estas ideas con atracción sexual. La única manera de controlar esto es aceptándote y conociéndote desde cada punto de vista para estar claro con quien eres como individuo.