Por que nadie me gusta físicamente?

Tengo una pregunta sobre las relaciones de noviazgos. Nunca he tenido novio, desde chica, mis padres me prohibieron terminantemente tener novio, me decían muchas cosas, que era malo, que no debía, que no podía, que no se veía bien, que cuando anduviera con alguien hasta que terminara mi carrera y quisiera casarme, tenia que ser alguien "bien", alguien que de verdad valiera la pena, entonces empezaba a "evaluar" a los niños que me gustaban y decía, : no, el no tiene buenas calificaciones, no, el toma, no, el fuma, no, el dice groserías, etc. Y así fue hasta la universidad, siempre los evaluaba y les encontraba defectos. Pero bueno cuando termine mi carrera yo ya tenia muchos miedos y nunca me había atrevido a andar con nadie, siempre les hice caso en todo amis papas, les tenia mucho miedo.

Yo pienso que nadie se me hace atractivo porque desde que estaba en la secundaria siempre tenia ganas de andar con niños 'guapos', como mis demás compañeras y presumirlo como ellas y ese tipo de cosas. Pero nunca lo tuve, nunca paso. Ahora, sigo con miedos, por eso nunca he intentado andar con alguien, tampoco es que quiera a un tipo guapo y ya, no, la personalidad presumida yesas cosas no me parecen atractivas y nunca andaría con alguien solo porque es atractivo, pero me refiero a que, nunca encuentro a nadie que me parezca atractivo. Solo uno, y andaba con el, pero el tenia novia entonces nunca iba a estar conmigo, cuando dije de andar con el me lamente un tiempo porque pensaba "chin, el era perfecto, era atractivo, tenia una cara muy linda, y ademas su personalidad era muy bonita también", pero tenia novia, no era mio, entonces... Después de el no he conocido a nadie, y lo peor del caso, cada vez que leo algo sobre las relaciones, siempre dicen cosas como: lo que importa es lo de adentro, no te fijes en el físico. Pero yo he tenido muchos amigos y chicos que quieren andar conmigo y yo a veces lo intento pero no puedo, solo me gusta su personalidad, y trato de que me gusten porque al final son simpáticos y me quieren y me cuidan, pero no puedo, no me siento atraída a ellos.

Como funciona entonces, ¿si importa el físico? ¿O qué tanto importa? ¿Soy muy inmadura o superficial por no querer andar con alguien solo porque no me atrae físicamente? Y ademas, ¿por qué es tan difícil para mi encontrar a alguien que me guste físicamente? Lo contrario a muchas chicas, yo conozco muchos chavos que si valen la pena en el sentido de ser cariñosos y lindos, pero atractivos no, no quiero sonar pedante, se lo juro he tratado de que me gusten, y no es que me crea mucho, de hecho soy muy insegura, pero bueno, no tanto, quiero decir, no tengo tan baja autoestima como para pensar que nadie es mejor que yo, nada de eso. Yo reconozco las cualidades de las personas, pero en cuanto se trata del físico nada mas no pasa, y me siento mal, siento que debería andar con ellos de todos modos, pero no puedo, algo me detiene, simplemente no me gustan.

Ya tengo casi 26 años, no soy una niña, y sigo pensando así. ¿Tiene algún consejo que pueda brindarme? He pensado en asistir a terapia pero ahorita en mi trabajo no me permite pagar una, así que si tiene algún comentario se lo agradecería muchísimo.

Perdón por escribir tanto.

4 Respuestas

Respuesta

La atracción física es una parte de las relaciones, y tiene importancia en la medida en que es el elemento que diferencia las relaciones de amigos de las de novios, es decir, un novio que no te atrae físicamente termina siendo sólo un amigo con el que te llevas bien y puedes pasar el tiempo, pero sólo eso.

No te puedes forzar a que te guste alguien, sólo te gusta o no, sin razones ni justificaciones. ¿Por qué te gusta la nieve de chocolate y no la de vainilla, (o viceversa / ambas / ninguna)?... En cuestión de gustos la lógica no tiene cabida, así que simplemente algo te gusta o no te gusta.

Por lo que es absurdo que trates de encontrar o forzarte a ver una relación de noviazgo en una relación de amistad, si hay atracción la hay, sino no hay nada qué hacer, aunque es algo que también puede cambiar con el tiempo.

Y en ocasiones funciona como el gusto por la comida, por ejemplo un platillo que se ve muy bien pero que no sabe tan bien como parecía, o un platillo que se ve un poco raro o poco atractivo pero que al probarlo te es delicioso; de la misma manera, a veces tienes que conocer un poco a las personas para que comiencen a serte atractivas físicamente.

Como sea, el hecho es que la atracción determina la naturaleza de la relación y en esa medida es importante.

¿Cómo encontrar a alguien que te guste?... primeramente tienes qué saber qué es lo que te gusta, y por el momento estás influida por dos imposiciones: la familiar y la social, por lo que es difícil que conozcas qué es lo que a ti realmente te gusta. Así que tienes que empezar por deshacerte de lo que los demás quieren o esperan que hagas, deja de buscar a alguien que encaje en los gustos de tus padres o de tus amigas.

Dedícate a conocer y probar hasta que encuentres lo que a ti realmente te gusta, pero confía más en lo que sientes que en lo que ves.

Realmente, el que llegue el hombre que sea perfecto para ti es algo que va a suceder sin que lo presiones ni que lo busques, es algo que simplemente se da, aunque tenga que pasar mucho tiempo para ello, así que tienes que ser paciente.

Considéralo...

Psic. Massiel

Respuesta

Soy hombre tengo 26 y me pasa lo mismo, no es que sea superficial y este buscando solo belleza, pero nadie me gusta, hace poco me gusto alguien "chica 1" (pues no mucho) pero pensé: "¿será?, me tendré que dar una oportunidad"(le pedí el teléfono el face, bla, bla, hablamos durante unas semanas)... y pensé "la otra semana la invito a salir" (pues ella se mostró interesada en mi)... Pero un día conocí a alguien que en realidad si me gusto "chica2"(para mi era perfecta), pero la chica2 nunca la volveré a ver.

La cuestión es que con solo ver la chica2 me dejo de interesar la chica1(la chica2 me hacia sentir muchas cosas solo con verla)y pienso "por que tengo que salir con la chica1 si hay mujeres tan hermosas como la chica2" no habrá una chica2 que sea para mi..

Aveces me siento presionado por mis amigos y amigas que si tienen novias (novios)y han tenido relaciones largas y yo nunca he tenido un noviazgo.

Y hay algunos artículos en la Internet que dice "hay que bajar los estándares" pero no puedo, es imposible para mi, simplemente no puedo, y pienso que si comienzo algo con alguien que no me gusta completamente eso va para ningún lado; ¿Hay algo mal en mi?.

Yo no soy el tipo mas guapo del mundo pero simplemente busco una chica que me guste.

Me ayudan Att: Mapachesolitario, lo de mapache en una larga historia jajaja

Respuesta

La parte fisica si importa, salvo en ciertos casos puntuales, que habria que tratar personalmente, se dice vulgarmente "es mejor lo interior" pero en la practica se mira primero lo de afuera, esto, sin generalizar, hay personalidades que atraen presicamente por lo que son, no por el aspecto. Lo tuyo puede tener que ver en parte o mucho, con la educacion de chica eso influye segun algunos especialista, y determina en forma directa, aunque se puede discutir, no esta todo dicho. Tomatelo con calma, no trates de ser como las demas, trata de encontrar tu camino, nadie te obliga a tener novio ni a no tenerlo, la presion social es muy fuerte, se trata de si tu caracter puede ser mas o menos o igual. Ste.

Respuesta

Yo tengo una situación similar, pero ya pase por varias experiencias en el amor, si no te atrae fisicamente definitivamente no funciona aunque te esfuerces; luego yo optaba por ver sólo lo que me gustaba sin barba, nariz respingada, labios medios, ojos chiquitos y aunque no siempre se vieran bien decía: lo tiene. Y no funcionó por mucho tiempo pero aprendía de cada relación y me daba cuenta, que realmente me gustaba, entiendo lo que buscas y lo vas a encontrar, ¿pero tu serás lo que el busca? Ese tipo de personalidades cautivan a muchas, y no se trata de cautivar, sino que saben lo que quieren y eso se admira. Velo como un entrenamiento para tu confianza en pareja y sólo sal con ellos, no te involucres de más, trabaja en tu personalidad para que no seas sólo tu la cautivada por el, sino el tambien. Y no te desanimes las relaciones honestas y comprometidas se dan o llegando a los 30 o pasandolos pocos son los que cuidan su relación a temprana edad así que todavia tienes tiempo para encontrar a ese maravilloso hombre, por cierto dije que estaba igual porque me acabó de separar y el proceso me llevó a la inapetencia masculina pero se me pasará.