Tengo 14 años y estoy muy confundida acerca de mi orientación sexual.

Tengo 14 años, soy mujer y últimamente he experimentado dudas acerca de mi sexualidad, y me aterra. A mi me han gustado niños antes, pero nunca he tenido novio. Eso si, soy muy tímida, y con los hombres me cuesta taaaaanto relacionarme, no puedo ser yo misma, entonces como que "me rindo" y pienso que no podre estar con uno, aunque eso es lo que quiero para el futuro; es tanta la timidez que casi que me asusto y pienso "ah soy lesbiana". Otra cosa que me pasa cuando pienso o veo fotos de mujeres guapas, es como una pequeña contracción en mi parte intima, pero no es excitación, también me ha pasado esto con hombres, pero más que nada con mujeres, pero los hombres si me han excitado, aunque no siempre. Lo curioso es que esto solo me pasa cuando me imagino mujeres, o veo en fotos, pero en la vida real no. De verdad que necesito ayuda, por que estoy muy asustada, no quiero ser lesbiana, yo quiero casarme con un hombre y tener hijos, pero bueno ya te explique todo lo de la timidez, etc. Como dije anteriormente, nunca me ha gustado una mujer, solo me han gustado hombres, y me gusta verme atractiva frente a ellos, que me miren y todo, no se si podría enamorarme de una mujer, pero a veces me siento asustada de que pase. No puedo sacarme de la cabeza este tema, además la homosexualidad esta tan presente en todas partes (mi mejor amigo es gay), en la televisión, etc, no hay manera de esquivarlo. ¿Qué me dices?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es tranquilizarte, la mayoría de gente tiene fantasías y atracción hacia los dos sexos por lo que es normal que sientas cosas cuando te imaginas relaciones lésbicas.

Disfruta de la vida y cuando te enamores ya descubrirás cual es tu orientación. Como tampoco puedes hacer nada ni para evitar ni para cambiar si fuera el caso vive !, y familia e hijos los podrás tener sea cual sea el caso...

Conoce a gente y elabora que tipo de persona encajaría contigo

Respuesta

¿SI yo soy Hombre Y me pasa exactamente lo mismo estoy muy Asustado y igual tengo 14 años si quieres podemos hablar? Solo si quieres

Respuesta

Te comento que estas en una edad muy difícil, en la cual estas experimentando muchos cambios hormonales, a todo el mundo le ocurre eso solo que de manera difrente y tratan de evitar estos temas por miedo a sentirse mal con ellos mismos y con lo que vallan a pensar los demás. Eso es normal por la adolescencia poco a poco iran desapareciendo estos deseos.

Lo que te puedo decir es que nadie cambia su sexualidad de la noche a la mañana; la heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad son características sexuales que vienen dadas al momento del nacimiento ya sea por características genéticas o por herencia o incluso se dice que el ambiente y muchas otras causas, lo cierto es que no se sabe bien la causa de esto pero la sociedad estigmatiza a la homosexualidad, sin darse cuenta que los seres humanos no tienen la culpa de ser asi.

En mi caso particular te hablo por mi, ya que yo soy gay y me ha costado muchísimo aceptarme a mi mismo, sin embargo ahora se que esto no lo busque ni decidi yo pues mi sueño (frustrado) era tener hijos de mi sangre y tener novias, asi porque me daba mucha envidia ver como mis amigos salían a divertirse con sus novias y yo no tenia una :( siempre me quedaba en casa muy triste por eso y por la manera en la cual veía a toda la sociedad tratando mal a los homosexuales, discriminándolos y todo eso :( . hoy estoy poco a poco aceptando lo que soy y con la frente en alto porque se que no tengo de que avergonzarme.

Vive tu adolescencia tranquila, disfruta sanamente y cuentales a tus padres lo que tienes. Recuerda que no esta mal, lo que te pasa es normal a tu edad y ya pasara..

Pero si por alguna razón la vida o dios te pone la prueba de ser lesbiana o bisexual, espero sepas comprender que no es un pecado ni es algo fuera de lo común, simplemente hay algunos a quienes nos toca ser asi y nos toca aceptarnos, y ser FELICES.

DIOS TE BENDIGA mucho éxito!

Daniel R.