Una mujer adulta y me sale con esto

Hola, escribo porque estoy pasando por una situación realmente incomoda, me llamo daniela y tengo 21 años
yo soy una mujer bisexual.. Que está definiéndose.. Y conseguí una amiga por chat (que ella a mí me dijo claramente
que quería solo amistad) .. Ella es lesbiana, nos hemos conocido pr msn muy bien, ya han pasado como 3 semanas,
ella tiene 32 años, una mujer estudiada madura. Ella sabe que yo estoy pasando por un momento complicado
en mi vida porque termine con mi pareja de 5 años pero estoy un poco curada. Ella me ha aconsejado mucho.
La cosa es que ella siempre me cuenta de su vida, y es una persona un poco con mala suerte, tiene una enfermedad, a veces sufre mucho
se deprime etc etc. Yo siempre la aconsejo.. Pero resulta que últimamente se ha puesto con unas niñadas que no parecen de una
mujer de 32 años, solo porque le dije que yo quiero ser hetero, se ha molestado, que ser bisexual no es malo, que no tiene nada de malo
q me gusten las mujeres etc.. Me dijo q me iba a tratar diferente, nada de cariños, porque las mujeres bisex son unas enrolladas,
me dijo q se iba a chatear pa ver q encontraba (como pa darme celos).. Pero todo fue debido a q ella me dijo q yo le gustaba.
Osea.. Empieza a lanzarme puntas, q no quiere nada con heteos, q me jodiera, q iba a ser seca conmigo, y bla bla bla..
Yo le dije q yo no tengo la culpa de que sienta algo más por mi, yo no le di alas, se q a veces teníamos jueguitos un
poco pasados de tono pero hasta ahí, yo no quiero nada con ella, ahora vive lanzándome indirectas de esto y lo otro, de que
las mujeres se le quedan viendo, q ella levanta mucho etc etc (ella es morena, medio alta gordita, ni muy linda ni muy fea, normal.
Es para q tengan una idea) le puse los puntos claros sobre la mesa y me pidió disculpa. Ahora anda toda seca conmigo.
¿Qué opinan? ¿QUÉ HAGO? Me pidió disculpa, perdón de todo, a cada rato se la pasa nombrándome a sus ex parejas como para yo ponerme celosa (cree ella),
dice que levanta mucho, pero yo veo q está SOLA! Me trata con cariño de nuevo pero ya no puedo ser con ella como antes,
con eso q hizo me decepciono mucho, no quiero q note la indiferencia, pero es q no puedo ser hipócrita pero tampoco la quiero lastimar.
ES UNA PERSONA, que me cuenta todo lo q le pasa, tiene una enfermedad, me la pasa diciéndole q le da una cosa, y yo trato de ayudarla
pero ella ni se preocupa por su salud. Vive contándome su vida, que noté q son más las cosas malas q le pasan q buenas, osea una persona
con muchos problemas en su vida, me dice q no encuentra momentos agradables en su vida ETC ETC ETC Y ETC
ya me quedan puy pocas ganas de tratarla, ¿va a terminar deprimiendome a mi también? Uy no se .. Buehh
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me mencionas que es una mujer madura pero por lo que me describes no tiene nada de madures emocional en ella, eso de tratarte de dar celitos es para niñas de prepa o chiquillas de 14 o 15 años pero no de una mujer madura, no te dejes llevar por la edad, por que muchas veces la edad solo es un numero pero no significa que sea madures.
Hay muchas personas que siempre buscan la lastimas de las demás gente, eso de andarte contando sus enfermedades y no buscar solución no es bueno, por que solo quiere que le vivas diciendo "hay pobre de ti, que mal te ha tratado la vida". No estoy diciendo de que es malo contar de que te sientes mal, pero contarlo y seguir haciendo lo mismo no esta bien, si alguien tiene algún problema busca solución a ese problema o a esa enfermedad en lugar de solo quejarse de sus desgracias o malas rachas. Así que ojo, por que puedes estar cerca de una persona así.
Tienes que pensar si realmente quieres la amistad de esta mujer, por que a la larga te puede crear una carga emocional, osea que sientas que no puedes controlar la situación de cambios de actitud contigo, (que un día se porte cariñosa y al siguiente seca y cortante etc.) si solo te habla lo malo que le pasa en lugar de decirte lo bueno que ha tenido después tu empezaras a sentirte mal, vas a empezar a sentir que la vida es demasiado mala, y hasta puedes llegar a deprimirte por estar en una situación como esta. La gente que es negativa a todo lo miran color negro, nunca miran lo bueno de su vida. Si quiere has un experimento y preguntale cual ha sido el momento más feliz de su vida, y probablemente te dará una de estas dos respuesta: 1) nunca lo ha tenido por que siempre le va mal o 2) fue con una de sus ex parejas.
Te aconsejaría que piense bien si quieres seguir con esa amistad, por que si te dice que le gustas dentro de poco te dirá que esta enamorada de ti y después dejara de ser tu amiga y empezara a intentar algo más contigo, y tu sabrás si quieres una situación como esa.
Y si todavía quieres su amistad te recomendaría que hables con ella, dile claramente que la sientes diferente y que no te gustaría una amistad superficial por tanto tienen que buscar un punto medio donde no sea ni muy seca ni demasiado cariñosa, todo con medida, si es posible traten de no hablar nada de la parte sentimental por un tiempo, solo cosas generales o temas comunes, si sientes que ella va buscando como cambiar la manera de comportarse y te trata como cuando todo estaba bien entonces ya puedes volver a hablar de temas más personales, por que si le gustas por los momentos buscara como saber todo de ti, que te gusta, a donde andas, con quien sales, etc. así que tu tienes que ir poniéndole un limite a las platicas y sobre los temas de conversación para tratar que ella nivele su modo de comportarse contigo.
Bueno si tienes alguna duda puedes decírmelas que con mucho gusto te las contestare. Saludes!