Miedos o Tontadas

Hola soy un chico de 19 años, y hace poco salí de una relación con un chico y la verdad, al principio pensaba que todo iría bien pero pasa el tiempo y la cosa cambia. Sé que él y yo no podemos estar juntos, somos opuestos, somos el día y la noche, nunca coincidimos y aunque nos amamos mutuamente yo no soy capaz, yo soy el problema. ¿Cómo le podido coger miedo a mi ex-novio? No lo entiendo, si es una buenísima persona y en cambio tengo esa sensación ese miedo hacia el que no encuentro lógica. Y me preguntarás ¿cómo puedes tener miedo a una persona que amas? Ni yo lo sé, sé que es así. Es tiene mejor físico que yo, mejor cuerpo, es encantador, guapo, pero me dicen que soy guapísimo, pero creo que me lo dicen por quedar bien, no tengo un físico 10, tengo tripa, tengo unos quilitos de más y no me los bajo ni de tres. Se que el mundo LGTB prima estar buenorro, estar macizo cosa que no estoy. Y ese miedo no sé va. Nunca llegué a intimar con él, lo deseaba con locura en aquellos momentos de romanticismo, pero no me atrevía y me veía capaz de hacerlo, pensar que me vería desnudo y pensara cosas de mí. Cortamos y cada uno nuestras vidas, pero no podemos y volvemos a comunicarnos. He conocido a otros chicos pero no soy capaz de iniciar una relación, y deseo tener pareja, pero no sé que me ocurre.
Ayúdeme por favor.
Respuesta
Disculpa la demora...
Te seré lo más sincera posible por que si me pide mi opinión pues aquí te la doy, lo que pasa contigo es que tienes muy baja el autoestima, no te valoras tu mismo. Te menos precias, así nunca lograras tener una relación sana con nadie, si no te amas a ti mismo como vas a lograr amar a otra persona, te acomplejas demasiado con tu físico, en la vida no todo depende del físico, también están los sentimientos, las emociones, las experiencias y miles de cosas más, no importa si eres alto o bajo, delgado o gordo, blanco o negro, cuando empiezas amarte a ti mismo te darás cuenta que los demás te aman por quien eres no por lo que tienes o por como te ves, aquí el único que tiene miedo eres tu pero no a tu pareja sino a ti mismo, a no verte como quisieras, y eso haces que te menos precies que te sientas menos personas, así que te aconsejo que antes de empezar cualquier relación empieza una relación contigo mismo, acéptate por la bella persona que eres, por el ser humano que eres, se que no es fácil, pero como vas a lograr amar a otra persona por quien es si tu no te amas por quien eres, esa es mi opinión, puede que no te guste mi respuesta pero es lo que opino, no es miedo ni tontería, solo es falta de amor a ti mismo... cualquier duda que tengas aquí estoy para contestarte ok... saludes cuidate!