Ayuda para afrontar el temor al rechazo en la escuela por ser homosexual

Hola... Me llamo Ivan... Tengo 14 y pronto cumpliré 15... Pero me preocupa aun no haber definido mi orientación, tengo muchísimos amigos y amigas que me respetan tal y como soy... Pues... No soy tan macho ni tan afeminado... VivO RoDEaDO de mujeres... MUchAs De EllAs son hermosas y me llaman la antencion... Pero temo--- definir una relación seria con ellas.. Sin embrago, el año pasado conocí a un joven un año menor que yo.. Tiene 13 y el sábado cumple 14, su nombre es Jeison---- y pues... Antes de saber que era todo un experto para el ingles... Y no solo para eso... Para el estudio.-.-- Eramos excelentes amigos... Incluso unos días después de saberlo---- pero, cuando lo supo empezó a utilizarme para ayudarle en sus tareas y trabajos... Y pues... Como yo había empezado a sentir algo especial por el... Aceptaba... Pero en octubre del año pasado... Nuestra amistad empezó a dañarse y me aleje totalmemente de el.. Hasta hace unas pocas semanas que empezamos a hablar de nuevo, y pues cada vez me mira me siento muy especial,,,, ademas cuando me habla siempre intenta llamar mi atención y me toca suavemnet por distintas partes del cuerpo de manera muy disimulada... Por lo que yo le sigo en parte la corriente... En el colegio.. Mis amigas me dicen que el es gay... Pero no se si es cierto.. Claro que también sospecho que lo es... Por su forma de actuar, de hablarme... Y pues porque me trata de una forma diferente que a los demás hombres de su alrededor.. Sin embargo hay una niña un año mayor que yo... Tiene 15 y en octubre cumple 16... Que últimamente he podido notar intenta coquetearme pero de verdad no me logar inspirar ningún sentimiento hacia ella... Mi familia es totalmente homofóbica... Ademas el lugar en el que vivo tambn los homosexuales son rechazados y ese es mi temor más grande para declarármele al chico que nombré... Pero últimamente me he sentido impulsado para decirle que me gusta y pues que el destino decida que hacer... Sin embrago temo ser rechazado por el y que riegue el chisme en el colegio de emi supuesta homosexualidad y bueno.. Pues todos me empiecen a rechazar y tratar mal... Aun peor... Me siento horiible con esta sensación de inseguridad y de deseos e impulsos de conseguir el amor de mi vida... Por eso pregunto... Crees que soy homosexual... ¿o es un proceso confuso de mi edad?
sOy de CoLOmbIA!!!
gRacias...!

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por tardar, supuestamente estas en la edad en que te defines y quizás sea algunas de las alteraciones hormonales (lo que diría un psicólogo).
Dijiste que te llaman la atención, pero te excitan, ¿te gustan esas chicas u otras chicas?
y, el chico te gusta, ¿te excita? ¿O solamente te llama la atención porque él pueda llegar a acercarte?
Lo que pienso yo, es que es solo un chico y eso tampoco quiere decir que eres homosexual, porque tu puedes estar con cualquier chica, o bueno si te gustan los chicos también puedes probar ... eso depende totalmente de ti y de las respuestas que le des a las preguntas que te hice arriba.
Con respecto a lo de la inseguridad, eso es lo peor, sé quien eres con cualquier sexualidad, eso no debe importarle a nadie porque es algo tuyo personal.
Si quieres alguna respuesta del chico y no le quieres decir directamente nada, bromea con el y dile lo que sientes y después dile que es una broma (ahí te quitas un peso de encima) y aparte miras su reacción y te llenas de seguridad de lo que puedas hacer a futuro.
Si tienes alguna pregunta, me la haces. Suertes y saludos.
La verdad en el colegio, siento que me gusta una chica, pero la verdad ellas no me excitan, y el chico en verdad si me gusta, y ademas me excita y me hace sentir muy cómodo además. GrAcIaS por responderme... Bye..
Intenta acercarte a el, no desaproveches la oportunidad.
De nada.