Mi pareja no tiene personalidad y ya no lo aguanto

Hola, les escribo desde colombia espero que mi inquietud este en el tema que corresponde, buenos tengo 38 y soy gay, esoy formando una relación seria hace 6 meses, pero creo que soy yo solo, él tiene 28 y pienso que es una persona sumisa y que deja que pisoteen el piso con el.
El caso es de que tiene un trabajo si se le puede decir así, donde es socio, pero no recibe pago digno como tal, el tuvo una relación de pareja con el otro socio y terminaron, el tipo lo trata como quiere, y el se deja, a mi me dice que no le interesa para nada y pienso que es así, la situación continua cuando yo empieza a trabajar ahí y se pone más tensa hasta el casao de que yo me retiro por no soportar el trato que ese hp le da a mi pareja.
El vivía allá en el mismo sitio de trabajo y logre que se saliera de ahí, ademas por una discusión que hubo, pero lastimosamente para mi, regreso a los 10 días después, cosa que me juraba que no quería volver allá, yo le decía que pusiéramos un negocio juntos, planes de vivir juntos, muchas cosas, pero el hizo lo contrario, ademas, esta el trabajo allá en ese lugar por encima de mi, y no hay tiempo para los dos casi.
Le dije una vez que recogiera lo que a él le pertenecía allá y dijo que si, pero al fin y al cabo nada paso.. Nada hizo.
Yo soy una persona muy detallista, sincero, dedicado, me preocupo por la persona que esta a mi lado, regalos en fechas especiales, pero el nada de nada, ni siquiera un dulce, yo le he hablado del tema dice que va a cambiar, pero yo no veo cambio alguno.
Yo allá no puedo ir a visitarlo porque el otro tipo dijo que no me quería ver por allá, que nada tenia que hacer allá y mi pareja... Claro comosiempre no dijo nada a favor mio.
Ya no aguante más y hace dos días le dije que termianramos porque yo no podía estar con una persona que no tiene carácter ni personalidad y que lo que dice no lo cumple, NO QUIERO SONAR MATERIALISTA, lo que deseo es una relación linda, seria, y con futuro para los dos, también por la frialdad, el no importarle nada, y porque continua allá, dice que se va a ir y a recoger las cosas no se, no le creo ya... POR FAVOR AYUDAME NO SE COMO DESPEJAR MI MENTE con esta situación me incomoda y me deprime, tengo problemas como todo el mundo, como para otro más, no se si me conviene estar con el o continuar con mi vida, te agradecería tu inmensa ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Lo que me parece es que tu actual pareja tiene problemas con su autoestima, por eso es que deja que lo pisoteen como tu dices.
Si el no puede salir a favor de él mismo y defenderse de su socio, mucho más difícil será que te pueda defender a ti de él.
A veces nos es difícil separarnos de algunas cosas, me refiero a su socio y negocio, quizás por que le haya costado esfuerzos, o por que cree en lo que hace independientemente que el socio no lo valore, o no le pague lo que corresponde, o el negocio no de para ambos
Para solucionar todo esto, tendría que empezar por valorarse a si mismo, para luego poder tomar decisiones importantes en su vida
Creo que él necesita tu apoyo, más que nunca para poder salir adelante, e incluso una ayuda psicológica para trabajar sobre su autoestima y poder seguir adelante
A lo mejor también les vendría bien una ayuda como pareja
¿Cuáles son los problemas que tienes con todo el mundo?
¿Qué es lo que te incomoda de todo esto?
¿Le has preguntado sus sentimientos en todo esto?
Puede ser que se sienta entre la espada y la pared, y simplemente sienta que no tiene los recursos necesarios para afrontar a su socio
Hola nuevamente, y de natemano mil gracias por esponderme, y si... tienes razón soy nuevo en esto, pues apenas conocí este maravilloso sito ayer en la madrugada, ademas no se muy bien como describir todo lo que me sucede.
Bueno en si creo que el problema es de autoestima por parte de é, y de intolerancia por parte mía, yo no soy muy experto en terapias ni cosas así de crecimiento personal ni de autoestima, soy experto pero en la cocina... jajaja.
En cuanto al primer interrogante, no entiendo muy bien si es para mi o que, pero respondo en cuanto a mi, nunca en mi vida he estado de acuerdo con la injusticia o el que alguien este por encima del otro, o que te arrebaten cosas que pueden pertenecernos, no se... me duele el maltrato, la manipulación (yo lo fui por mucho tiempo).
2ª, Me incomoda que el sea tan parco y frio en todo sentido, ya te lo comente y yo soy fogoso, cariñoso, super detallista (regalos, cartas, notas, pétalos de rosa en figuras etc.), y el es 0. en todo. Yo deseo que salgamos adelante juntos, pero el me cambia el tema cuando le pido que separe ya las cosas con ese tipo, que rompa ese cordón umbilical que alguna vez les unió, yo tampoco digo que soy la gran persona, y que estoy super bien económicamente, total que ni empleo tengo.
Pero mis inquietudes son las siguientes:
- ¿A qué te refieres cuando dices que nos vendría bien la ayuda de pareja y como la obtengo u obtenemos?
- Como hago yo, ¿para ayudarle a crecer su autoestima y de paso afianzarme a mi mismo y crecer yo también?
- Como hago yo para tener mucha paciencia en todo esto, ¿si lo que yo veo en verdad me molesta de sobremanera?
De corazón espero que me ayudes a encontrar la mejor solución a todo esto y quitar de mi vida también esta DEPRESIÓN TERRIBLE QUE ENFRENTO (ese es otro tema al que quiero pedir mucha ayuda, en otro momento). Dios te bendiga por tenerme en cuenta y créeme aun no finalizare la pregunta... gracias... ahhhhh a propósito me llamo Diego...
Diego
Lo que pasa es que romper un cordón umbilical como tu lo dices, no es así de fácil
Intervienen procesos a nivel consciente como inconscientes
Si fuera tan fácil como decir terminó, listo, basta, sería muy fácil lograrlo, pero no es así, son cosas que a veces no entendemos y que no sabemos por que las aceptamos
El puede querer romperlo, puede poner su voluntad en ello
Pero a la hora de hacerlo está tan involucrado en ello, que no puede.
Además que en el caso concreto donde tienen un negocio juntos, puede ser que tema al fracaso, es decir no luchar o no continuar sería fracasar, y echar por la borda todo ese esfuerzo y tiempo invertido en el negocio
Es como si fuera un dolor por lo que no fue y pudo ser.
A tus preguntas te contesto
Es importante ponerte en el lugar de la otra persona, desde sus zapatos, desde sus puntos de vista y no desde los nuestros
te resultará muy obvio, pero ni tanto, por que no siempre estamos en la capacidad de hacerlo y juzgamos desde nuestros ojos.
En cuanto a la ayuda de pareja
Te puedo ofrecer un servicio que tengo, no es gratuito, pero es muy accesible
de todas formas e independientemente que no sea conmigo y a ese nivel, deben buscarla, es lo que les garantizará un buen desarrollo a nivel de pareja y de persona, y más contando con el hecho que el tenga una autoestima baja
Por otro lado tienes que entender que son dos personas diferentes, y cada uno es como es
Quisiéramos en ciertas cosas que el otro nos respondiera igual, hablo de los detalles y esas cosas, así que en medio de todo, es algo que a nivel de convivencia deben aprender a manejar
Te cuento acerca de mi servicio por si te llegara a interesar
un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Hola, gracias por seguir aquí conmigo, pues en verdad tienes razón en muchas cosas, debo apoyarle y eso, pero yo ya no aguanto más...
Mira linda, yo llevo sin empleo ya casi 1 año, por ende no puedo darme el gusto de tus servicios de paga... mmm... continuo... Ya van casi 10 días que él y yo no nos vemos, por anda es todo el tiempo allá en ese lugar, no recuerdo si te comente que ese tipo le dijo que no me quería volver a ver allá pra nada, y como siempre él no hizo nada por defenderme o defender lo que tiene ( o sea a mi... a su pareja). Yo ya no puedo ir por allá, hace poco montaron una oficina de banquetes en el centro de la ciudad, allá mantiene también, y hace poco me entere que van a poner un restaurante... ahhhh como la ves y yo estoy sin empleo y supuestamente tengo una pareja que ni me puede ayudar, no soporto eso, ni lo entiendo, ya solo se la pasa es lamando en ciertos momentos y me dice que va a venir un rato a la casa y nunca pasa eso, la verdad no cumple lo que dice primero es todo eso allá que yo.
Yo na nonte los mismos ánimos que antes, ya no me dan ganas de compartir con el, no veo ni prosperida y ni futuro en esta relación y saber que yo me retire cuando trabajaba allá por él, por que me dolía como lo trataban, y ahora que, él ni siquiera trata de hacer algo.Me siento muy triste hoy, ando deprimido. Gracias nena dios te bendiga.
Es algo que tienes que llegar a dialogar con él, por que mientras lo que yo veo es que de alguna forma estás solo por no estar solo
Es cierto que el tiene problemas de autoestima, y que por ello no es capaz de enfrentarse a su jefe, y si no es capaz de ello, mucho menos de enfrentarlo por ti
Mientras el no trabaje en su personalidad y no pueda cortar con él vínculo de dependencia que dices que tiene con su jefe, veo difícil que llegue de alguna manera a defenderte, no por que no lo quiera o no lo desee, sino por que no puede, no sabe como y necesita las correctas herramientas para hacerlo.
De todas formas una relación son dos, y por ello hay dos caras en la moneda.
Tratar de cambiarlo o pedirle que no sea él, te será por demás difícil, y las preguntas son ¿tu podrás soportar la situación?
¿Podrás mantener con él una relación donde el está de alguna manera ausente y donde tu estás reclamando atención y tu lugar en la relación?
Un diálogo sincero y desde la comprensión y una correcta comunicación es lo más adecuado.
¿Es este el tipo de relación que quieres?
Ok, diana, gracias por tus palabras y de verdad que lo haré, tendré una larga conversación con el y mirare como le puedo ayudar si es que el se deja, yo deseo que el cambie para bien y que podamos ser felices, gracias y que dios te bendig en todo
Solo te pido entonces que cierres y putúes la pregunta, para que no me quede abierta en el sistema.
Y cuando quieras puedes volverme a preguntar
Mientras te dejo los siguiente links
La autoestima
http://www.atraigaelexito.com/autoestima
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.? ¿
http://www.atraigaelexito.com/la_autoestima_y_la__relacioacuten_de_pareja