¿Mi novio será gay?

Mi novio de hace 5 años tiene ciertas características que me hacen pensar que pudiera ser gay, pero yo le he preguntado muchas veces (4) y su reacción es que se pone serio y me dice "si segurito que me gustan los hombres, qué pregunta la tuya". Lo que me hace pensar eso es : tiene modos finos, como de mujer, osea es amanerado, la gente cuando lo ve siempre después me pregunta si es gay o no.Lo otro es que va al gimnasio, hace pesas, se preocupa de su alimentación, toma suplementos alimenticios especiales. Se mira mucho al espejo, usa cremas (aunque le da vergüenza admitirlo), siempre anda bien vestido. Se fija mucho como andan vestidas las mujeres. Perdió la virginidad a los 28 años. No se quiere casar ni tener hijos.
Eso de los modos finos, me dice que se crió con puras mujeres y que su papá también tenía esos modos y que el no puede evitarlos. Yo lo quiero porque es una muy buena persona y buen amigo. En la intimidad es normal y me busca como 4 veces por semana. También cuando ve en la tele a una niña bonita, me dice "que bonita esa mujer" y cuando ve un hombre guapo solo lo queda mirando y se compara con el físico. Así que no sé qué pensar. Otra duda qué tengo es que si fuera gay, ¿a qué edad salen del armario?, porque él tiene 34 años y no sé si aún puede salir y darme una sorpresa, ¿o si ya no salió a esta edad significa que no es gay?. Por favor ayudame. Muchos saludos.

4 Respuestas

Respuesta
Ante todo, muy buenos días Carolina. Te voy a responder desde mi técnica, que se basa principalmente en intentar desmontar los prejuicios que los seres humanos tenemos hacia lo que es la figura de lo masculino. Lo más fácil (y probable) sería pensar que estamos ante un caso de bisexualidad, es decir, aquel que se siente atraído por ambos sexos, femenino y masculino. Y no digamos que no, es posible que esto sea cierto, pero a la vez es improbable. Se dice que el 99 % de la población es en parte bisexual, pero más que eso estamos hablando de un amaneramiento, no podemos utilizar eso como excusa para crear una hipótesis de la sexualidad de tu novio. Piensa que en la actualidad, aunque desgraciadamente hay mucha represión (y eso lo puedes encontrar en cualquier chat, donde 2 de cada 10 tíos tienen novia), la gente no es tan cautelosa con ese tema, y tiene menos miedo a abrirse. Personalmente, viendo la edad a la que perdió la virginidad tu pareja (que es algo muy inusual pero lo más normal del mundo), y explicándome su forma de ser, te diría que no te preocuparas lo más mínimo, pues veo que estamos ante el claro y ya tan común caso de la metrosexualidad, es decir, un hombre que, a pesar de tener sus tendencias sexuales claras, tiene la también prejuiciosa "costumbre femenina" de arreglarse, mirarse, ser coqueto, y poder opinar acerca de la belleza de un hombre. Decirte que todo esto es inmensamente normal, no tienes porque preocuparte, ni siquiera si fuera bisexual (que personalmente no lo creo), porque si llevas 5 años con el, no me queda más que decirte que disfrutes de su compañía, y que des gracias a Dios de tener un novio tan abierto y transparente, que hoy en día por desgracia estamos ante una sociedad enormemente homofoba, xenofoba, y machista, entre otros graves problemas.
Respuesta
Si tú novio que busca sexualmente como me comentas, si tu novio disfruta en la cama contigo y te hace todo tipo de cosas. ¿Por qué dudas de su sexualidad?
Yo creo que estás confundiéndote. Tu novio no es homosexual, tú novio es metrosexual.
Esto quiere decir que es una persona que se preocupa por su físico, que se cuida, que se depila.. que se pone cremas.
Sinceramente tienes lo mejor que se puede tener. Un hombre que se cuida tanto como un gay y encima es hetero.
Yo de ti daría saltos de alegría y les diría a esos amigos que te dicen que es gay.
" Tal vez se cuide como un gay pero en la cama es una fiera"
disfrútalo... y deja de preocuparte.
Además un tío con 34 años... si hubiera sido gay hace años que lo hubiera asumido.
Respuesta
Lo importante en esta historia es saber si te interesa seguir con él independiente de que sea gay o no y eso sera en relación a que clase de planes tienes para tu vida, sobretodo si ya te anunció que no quiere casarse y tener hijos. Si el es gay o no, es lo de menos. Respecto a esas cosas que mencionas de que usa cremas y se cuida o de que es afeminado te diré que cada vez que un hombre evidencia estos gustos se le tacha de gay y cuando las mujeres somos independientes y enérgicas en nuestras decisiones se nos tacha de marimachos, no tomes en cuenta esos estereotipos que ya están antiguos y preguntate a ti misma que deseas hacer independiente de la orientación sexual que tenga tu novio.
Saludos, si tienes más dudas me escribes
Marlore
Tienes razón de que lo que más me importa es que él no quiera casarse y tener hijos. Eso es muy importante para mi para definir si continúo o no. Gracias.
Respuesta

En primer lugar, no entiendo la expresión "salir del armario", es más, como gay "me molesta.

Por otro lado no veo amor por tu parte, dices que es buena persona y buen amigo ¿es buena pareja? ¿Estás enamorado de él?

El ser refinado de formas, el cuidarse y compararse con otros hombres no es nada raro ni fuera de lo común.

La sexualidad no se elige, se descubre, y esto suele suceder en la adolescencia (entre los 14 y 19 años aproximadamente) aunque hay quien la descubre siendo niño o siendo más adulto.

Si fuese gay seguramente ya no estaría contigo y si lo atosigas intentando averiguarlo lo que puedes conseguir es que llegue a rechazarte y que se pueda romper la relación.

Disfruta de él y siéntete orgullosa de tener una persona que se cuida y te busca.