Un chico amigo mio me confesó que le gustaba y ahora dudo de mi identidad sexual

Tengo un problema que me causa muchos quebraderos de cabeza, os explico. Tengo un amigo desde los 12 años, yo ahora tengo 17 y el es 4 años mayor que yo. Siempre nos hemos llevado muy bien, cada uno llevaba su vida independiente y muy bien. A medida que me iba haciendo más mayor iba notando en el algo diferente, yo siempre había notado un poco extraño nuestra amistad ya que cuando yo tenia 12 años el tenia 16 y es una edad en la que se notan muchos los años a nivel personal y de forma de ser. El siempre me hacia caso y yo pues como era una persona joven e inocente también. Hasta que a partir de los 15 más o menos me fui diendo cuenta de que estaba demasiado pegado a mi, demasiado "cerca". Yo pensaba que podría ser bisexual o gay pero me lo quitaba de la cabeza porque pensaba que era algo imposible. Poco a poco fui viendo que cada día lo parecía más, hasta que llego el día en que me lo confeso y me dijo que era bisexual y que le gustaba desde hace tiempo. Esto me causo un poco de recelo a acercarme digamos más a el, en el sentido de que si íbamos a la piscina no cambiarme delante de el porque me daba cosa. El iba contándome poco a poco sus historias con los chicos y sus relaciones sexuales e incluso me enviaba fotos. Yo iba siguiendo mi vida cuando me di cuenta de que me atraían un poco los hombres, y pensé que este amigo había estado haciendo su faena para ganarme. Se lo comente ya que era un amigo de confianza y me dijo que si tenia alguna duda que lo probara y ya esta y que el también no sabe porque me lo veía. Yo sabia que lo hacia porque me quería y efectivamente un tiempo después sus amigos vinieron de parte suya a decirme lo que el sentía y que si quería algo con el. Yo sabia que iba a decir que no, pero una parte de mi interior no se acerraba al 100% al no rotundo. Eso me causo cierto malestar ya que nunaca me habien atraído los hombres, nunca he tenido nada con ellos pero no estoy seguro si me atraen. He hecho cosas como ir por la calle e instintivamente he mirado el cuerpo de una mujer y cuando posteriormente lo he pensado me he dado cuenta de que sin pensar le he mirado por tanto me gustan las mujeres, pero otras veces, en menores ocasiones me ha pasado con los hombres, y por tanto eso a creado una duda en mi muy grande. Yo no quiero ser bisexual ni gay aunque no tengo nada contra ellos; acepto a cada uno de ellos tal y como son, porque pienso que no es una razón de peso para dejar de hablar a una persona como hace mucha gente, pero tengo claro que yo quiero tener una pareja que sea mujer porque he estado alguna vez enamorado y siempre ha sido de mujeres. Tengo amigos bisexuales y gays entonces esto me presiona ya que se que algunos de estos desearían estar conmigo pero yo no quiero, y ademas son mis amigos. Este es mi problema; lo paso fatal pensando en esto porque no se que soy realmente en ese aspecto y quiero saberlo. Estoy siempre dándole vueltas y esto me impide seguir con mi día día y con mis estudios.

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, Dices que no quieres tener sexo con hombres pero al mismo tiempo que si sientes atracción sexual por ellos.
Esta dualidad es muy común, más de lo que piensas y llegados a este punto surge la pregunta ¿Qué hay de malo en probar y experimentar?
Si tienes dudas lo esencial es probarlo. Tal vez si lo pruebas y no te gusta esas dudas desaparecerán por completo o bien no, resulta que te gusta y entonces deberás asumir que eres una persona bisexual. En ese caso pues ningún problema por que podrás probar de ambos lados.
Lo que si es un rollo y un problema es poner barreras mentales. Negarse a escuchar a los impulsos del cuerpo es sufrido pero desde luego es una opción.
Yo sinceramente probaría y experimentaría.
Respuesta

Desde mi punto de vista, el TEMOR a ser bisexual o gay está en que la sociedad nos ha recalcado que al serlo, se pierde status social, ciertamente nos han vendido la idea de que la heterosexualidad es un privilegio que es "lo normal" y por tanto se premia con una vida normal.

Bueno, la primera batalla es contra esas pésimas ideas. Grandes personajes de la historia han sido gays o bisexuales y grandes mujeres que revolucionaron la historia también han sido lesbianas, y lo hicieron en épocas donde podrían ser ahorcados por ello, pero su status de alguna manera les sirvió para blindarse. Es decir que la cuestión es de PODER, no impora si eres hetero, gay o bi, debes manejar tus palabras y tus actos para no ser aplastado por el poder.

El empoderamiento son muchas herramientas, tener amigos, aliados y defensores es una estrategia. Es cierto que no es lo mismo ser gay que bi en un mundo heterosexualizado, pero tampoco es razón para ser razón de "problemas".

En realidad, los problemas no vienen por el gusto sexual sino por la poca inteligencia para manejar tu mundo alrededor, podrás ver gays que sufren bulliyng como gays que son "el personaje" querido por todos y que nadie atacaría.

Bueno, si entonces la cuestión de "debilidad" es clara, lo segundo entonces es ser consciente de la responsabilidad de tu sexualidad sobre tí y sobre otros. Hay personas que tienen expectativas, gente equivocada y gente no tan equivocada, pero arrastrar a alguien por nuestras porpias dudas y "jugar" con sentimientos de otros no es bueno. Todos corremos el riesgo de equivocarnos al "intentar" algo con alguien, pero debes ser consciente que debes hacerlo entendiendo lo que puede suceder y evitando al máximo daños peores.

Bien, la sexualidad puede variar a lo largo de la vida, así como hay héteros que de repente cambian de gustos, sucede también a los gay o bi. Así que no te preocupes, tu debes estar claro contigo mismo PRIMERO Y ANTES que con los demás. A muchos no les gustará tu vida, no importa, es la tuya, y puedes tener un excelente trabajo, una vida social perfecta o la vida que quieras siendo abiertamente gay o bi.