Repartir en testamento un edificio sin división horizontal.

¿Es posible repartir un edificio sin división horizontal entre varios herederos haciendo constar que cada uno de los pisos será para uno de los herederos?

2 respuestas

Respuesta

Para que pueda acceder al Registro de la Propiedad cada uno de esos pisos a nombre de la persona a quien se adjudique es necesario hacer división horizontal así como la extinción del condominio, de otra forma no seria inscribible.

Si no hace la división el inmueble, el edificio seria de todos en la proporción que a cada uno le corresponda. Podría establecerse un acuerdo privado pero nunca tendría acceso al registro y limitaría e imposibilitaría ventas posteriores.

Gracias por la respuesta, me surge una duda, ¿qué validez tendría ese acuerdo privado?

Solo entre quienes lo firmen, pero le impediría y limitaría cualquier venta posterior ya que no se puede identificar registralmente los pisos mientras no exista división horizontal.

Respuesta

Recupero este mensaje. En un edificio como el cado que se indica, pero solo dos viviendas, ¿se puede considerar todo vivienda habitual de fallecido?