Duda retención/embargo cuenta bancaria

Mi pareja tiene una deuda con la administración por el impuesto de sucesiones, tenía un aval bancario que pagaban puntualmente, de repente y no se sabe porque la administración ha empezado a retener y embargar el dinero de su cuenta, mi pregunta es la siguiente, si cuando le ingresen su nómina y antes de que la retengan da tiempo a hacer un traspaso de ese dinero a una cuenta, en el mismo banco, en la que estoy yo de titular y él de autorizado, puedo yo tener algún tipo de problema con la Administración, Hacienda, etc, ¿al pasar ese dinero a mi cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienen que hacer es ver porque es el embargo, si el aval a sido ejecutado, si es por otro expediente, etc...
No sera posible, casi con toda seguridad, que pueda realizar el traspaso, pues los embargos son automáticos por parte de la administración y el banco bloquea el dinero nada más estar ingresado... en cualquier caso, no tendrá problemas si consigue hacerlo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ok, muchas gracias, sobre lo que de que el banco bloquea el dinero tiene algo que ver la cantidad que se ingrese, porque el otro día hice una prueba y le pase diez euros a su cuenta y siguen ahí y no están retenidos...
¿Es posible que este traspaso sea considerado como una donación? Gracias...
Es difícil que lo consideren una donación, si ella también esta autorizada en la cuenta.
En cuanto a la cantidad, es importante, pero lo es más, la fecha de embargo, si ya han embargado este mes, no lo volverán ha realizar antes del próximo mes...
Agradecemos valoración de la respuesta.