Herencia y hacienda, retirada de dinero de cuentas comunes

Mi padre esta muy enfermo y el otro día nos dijo un familiar cercano que en las cuentas del banco en las que estamos mi padre y madre de titulares y yo de autorizada que soy hija única, tenemos mi madre y yo que sacar todo el dinero a otra cuenta a nombre solo de nosotras dos y dejar en esas una cantidad mínima, por que si fallece hacienda se lleva mucho tanto por ciento de ese dinero. ¿Esto es cierto? Ellos tienen echo testamento del uno al otro y yo al final, somos de la comunidad valenciana, por si es importante.

2 respuestas

Respuesta
El importe sobre el que se fija el impuesto de sucesiones es el valor que hubiere en el momento del fallecimiento con lo cual mientras más alta sea la base (el dinero en cuenta) mayor es el impuesto.
Respuesta
Me temo que no puedo ayudarte mucho que digamos. Sólo decirte que, cuando tu padre fallezca, para poder mover ese dinero, el banco os va a solicitar declaración de herederos o testamento para poderos dar ese dinero.
A hacienda se le paga en el impuesto de sucesiones y donaciones dependiendo de lo que haya de herencia, aunque en muchas comunidades está prácticamente exento.