Cta. Bancaria-Titulares indistintos

Cuando una Cta. Bancaria de Ahorros en España esta compuesta por dos titulares, con firma indistinta o sea que están autorizados a movilizar la cuenta independientemente y si fallece uno de los titulares ¿Puede el otro titular movilizar dicha cuenta sin problema alguno?
Muchas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Si en una cuenta existen dos titulares, y digo titulares, no autorizados o disponentes, ambos pueden disponer totalmente de la cuenta y el saldo fiscalmente es el 50% de cada uno. Esto quiere decir que cuando uno de ellos fallece, se pide al banco el saldo a fecha de fallecimiento de todas las cuentas, y la parte que corresponda va para los herederos. Es decir, que si tenéis 1.000 euros cuando el otro fallece, 500 euros le corresponderían a los herederos y aún pudiendo haberlos sacado tu y habiendo 0 euros en la cuenta, tu se los deberías a los herederos.
Cualquier duda me dices.