¿ Cuando te pagan la legitima ?
1ª- los fallecidos son, uno que muere en 2008, y el otro 2011, y en 2007 hicieron testamento e hicieron heredera universal a una hija ( de 8 hijos que tenían ) e hicieron una mejora para la misma. Y aclara en el testamento que la legitima sera entregada en metálico de la herencia o de su pecunio.
2ª- se le solicitó a la heredera la legitima y esta se negó
3ª- se le envió un burófax solicitándola, sin respuesta alguna
4ª- por medio de un abogado se hizo un acto de conciliación y se presento un procurador sin dar ningún tipo de explicación, y cuando nuestro abogado se puso en contacto con el abogado de la demandada, este casi que se riò en nuestras narices diciendo que el burofax no esta redactado convenientemente, que se tienen que reunir los hermanos, etc, y ahora nuestro abogado nos dice que hay que esperar un año desde la fecha del acto de conciliación, lo del año creo que es cierto pues en el código civil de galicia concretamente en el art, 250 pone que el demandado tiene un año, para pagar la legitima, pero lo que yo creo es que si es así, que hay que esperar un año, no es desde el acto de reconciliación, si no desde que que le envió el burofax.
Podrías aclararme esto, por que otro abogado me dijo que con solo el burofax ya llega ¿puede qué el abogado del demandado se esté riendo de nosotros? ¿Se puede poner una demanda antes de que haga el año?