El cónyuge heredero universal será heredero de la futura herencia del causante (sin hijos)

Un cónyuge es heredero universal por testamento del otro cónyuge (no hay hijos). Uno de los dos muere antes de que lo hagan sus padres. La pregunta es, si al morir los padres del cónyuge fallecido, ¿el cónyuge superviviente se convierte en heredero de la parte de la herencia de los suegros que le correspondía al cónyuge fallecido?

1 respuesta

Respuesta

No.

Si los padres fallecen después que el hijo pero antes que la viuda, los padres tienen derecho respecto a la herencia de su hijo a su legitima. La misma entrara a formar parte de la patrimonio de los progenitores y se transmitirá a sus herederos.

Abogado herencias.