¿Puedo cobrar una herencia que le toca a mi padre ya fallecido?

Quería saber si alguien me puede ayudar, Resulta que mi padre falleció hace cuatro años, y hace seis meses que lo hizo mi abuela paterna. Por lo que ha transcurrido todo este tiempo y ninguno de mis tíos me ha dicho nada de la herencia, Se de buenas fuentes que mi abuela tenia unos siete millones en el banco. ¿Y mi pregunta es si a mi me toca algo por la parte de mi padre? Y de ser así. Como puedo reclamar lo que es mio.

1 respuesta

Respuesta

Tendrán que abrir sucesión de tu abuela, para ver quienes son los herederos. Una vez que se sepa, tu tendrás que abrir sucesión de tu padre, para ver quien hereda a tu padre. Algo, al menos de la legitima te tocara, depende del testamento, si lo hay o no.

Hola, Muchas gracias por contestar tan rapido. Donde puedo informarme para pedir que abran sucesión?? Lo del testamento no se si hay. Tengo que mirar a ver que mas puedo averiguar.

Tienes que poner todo en manos de un notario o abogado.