Herencia de segundas nupcias, sin hijos de estas

Mis suegros están casados en segundas nupcias, y de este matrimonio no hay hijos.

Querría saber como se hereda en los dos supuestos:

1.-Fallecimiento de mi suegra, con una hija antes del matrimonio.

2.- Fallecimiento de mi suegro

1 respuesta

Respuesta

Muchas Muchas posibilidades. Lioso el tema, pues habría que analizar muchos detalles y tener muchas cosas en cuenta.

No es tan fácil como pueda parecer.

Lo primero a tener en cuenta es que los bienes privativos de antes de casarse o los recibidos por ellos individualmente en herencia, son de cada cual.

No entran en gananciales. Si es que están casados en gananciales, porque no me lo dice.

Solo entraría en gananciales lo adquirido durante el matrimonio y en este caso de cada cosa, la mitad es de cada uno.

1- Fallecimiento de su suegra.

Heredera universal de todos sus bienes y derechos, su hija.

Su suegro tendría el derecho al usufructo de un tercio.

El usufructo desaparece en el mismo segundo del fallecimiento del usufructuario.

Si posteriormente fallece el marido, los herederos son los herederos del marido. No esa hija.(Porque no es suya).

2- Fallecimiento de su suegro.

Heredera de todo, su viuda. Otros familiares, nada.

Esto si no ha reconocido a esa hija como suya, con lo cual, esa hija sería la heredera y no su madre. Ala madre le correspondería el usufructo de un tercio.

Cuando su suegro fallezca, los herederos han de aceptar su herencia inmediatamente.

Porque si no lo hacen, siguen estando los derechos del suegro a su nombre, con lo que cuando falleciera la suegra, los herederos del suegro, pasarían a ser los del suegro.

3- Todo lo anteriormente dicho no sirve de nada si hay testamentos. Cosa que no se puede saber (salvo que ellos lo digan) hasta que fallezcan cada uno.

Un saludo y si le queda alguna duda, me lo puede indicar.

Si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta.

Hasta otra.