Padre con usufructo vitalicio de 3 inmuebles, se casa de nuevo. ¿Puede la nueva esposa heredar algo?

¿Puede la nueva esposa heredar usufructo del usufructuario?

Respuesta

El artículo 513 del código civil, en su apartado "1", lo dice de forma muy clara:

"El usufructo se extingue por la muerte del usufructuario".

Por tanto, al morir, el usufructo desaparece y por tanto nadie puede heredarlo.

Además, el usufructo es derecho a goce y disfrute, por lo que ni se puede vender, ni ceder, ni dejar en herencia... etc, por la sencilla razón de que usufructo no es propiedad.

Por tanto, y contestando a su pregunta, la esposa no va a poder heredar el usufructo.