Usufructo ¿Es heredable?

Mi preuna es sencilla y rápida, mi madre tiene un piso en usufructo de por vida, la nuda propiedad del piso es de mi padre y ambos están divorciados desde hace años, ahora mi madre desea hacer testamento y desea dejarme en herencia el usufructo sobre la propiedad ¿eso es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Pues NO. Está muy claro. El usufructo es vitalicio. Es decir, de por vida. Es decir, que al fallecer desaparece. No puede trasmitirse.
El artículo 513 del Código Civil, lo dice muy claro. En su apartado primero, hablando de los modos en que se extingue el usufructo dice textualmente: "1- Por muerte del usufructuario".
Lo dice así. Sin más. Dejando claramente que no hay discusión al respecto.
Lo siento.
Si no tiene más que añadir, le ruego valore y finalice la respuesta para que se quede libre. Disponemos de un número limitado de respuestas abiertas.