Que sucede si me niego a firmar la venta de un piso heredado por 8 personas

Mi tío falleció hace 8 meses dejando un piso y una lonja a todos sus herederos 6 sobrinos y un hermano. Me ocupe todo la vida de mi tío y este quiso cambiar el testamento para dejármelo todo a mi pero yo confiada por las buenas palabras de mis primos no le deje hacerlo y ahora que ha muerto de lo dicho nada. Ya se que toda la culpa ha sido mía por no hacerle caso pero ya es tarde para dar marcha atrás, así que les he ofrecido comprar su parte de la herencia por un valor inferior pero no han aceptado, quieren venderlo y repartir.

¿Así qué mi pregunta es que si yo me niego a firmar la venta o a la aceptación de la herencia ellos pueden vender?

¿Y qué puedo hacer para retrasar al máximo la venta del piso?

¿Pueden obligarme a vender?

En definitiva que puedo hacer para fastidiarles donde mas les duele.

No crea que soy mala persona solo es que estoy muy dolida con lo que me han hecho.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas formulas para incordiar como Vd. manifiesta, pero lo primero que tiene que hacer es aceptar o repudiar la herencia, si hace esto último el resto de los herederos pueden hacer con la misma lo queue consideren más oportuno.

Puede Vd. solicitar la extinción del condominio y que los bienes salgan a pública Subasta, ello significará que el resto de los herederos recibirán menos, pero Vd. también, ya que con las Subastas públicas ya se sabe, todas las partes salen perjudicadas, pero puede hacerlo, el derecho le ampara.

Saludos

Despacho Derecho Sucesorio en Madrid y resto de España

[email protected]