Abuelo español residente en francia y fallecido.

Mi abuelo como he dicho, era español pero casado y con residencia en francia y ya fallecido, hace ahora 10 años.

Tuvo 2 hijos mi padre español, el mayor y residente en españa y otro hijo, (hermano por parte de padre) y francés y residente en francia. Cuando mi abuelo falleció mi tío lo comunico a los 6 meses por teléfono ya que mi abuelo se había suicidado.

Mi padre, el hijo mayor no tomo ninguna iniciativa al respecto sobre interesarse por los bienes. Mi padre falleció hace ahora dos años.

Quisiera saber si los hijos o mi madre aún tenemos tiempo de reclamar lo que era de mi padre porque algo si que había. ¿Es igual la ley en francia que en españa? ¿Aún tenemos tiempo de reclamar en su nombre?

1 respuesta

Respuesta

En qué Comunidad Autónoma reside Vd,¿? Ya que en Derecho de Familia y en Derecho sucesorio, unas comunidades se rigen por el Derecho Civil Común y otras por su propio Derecho foral como es el caso de por ejemplo Cataluña o Aragón..

Buenos días.

Residimos en valencia.

Muchas gracias y un saludo.

Buenas tardes.

Residimos en valencia.

Un saludo

Donde se encuentran los bienes a heredar, ¿en Francia o en España?

Buenos días.

Se encuentran en Francia.

Aunque no sabemos exactamente el que... Al menos dinero en efectivo y un 50% de una vivienda.

Muchas gracias

Si el fallecido hizo testamento en Francia y es en este País donde se encuentran los bienes, lo primero que hay y que procede hacer es una averiguación patrimonial del testador, y posteriormente se puede tramitar la aceptación de la herencia, para ello es imprescindible que el gestor que lleve a efectos los trámites hable Francés, por las gestiones a efectuar con el Consulado, si no sabe Francés, difícilmente van a poder entenderse para llevar a efecto los trámites pertinentes.

Si desean más información, a través del siguiente enlace,

Ustedes lo trabajan esto??? que coste a ojo podría tener estos trámites.

Gracias

Vd. En estos temas de herencias, no se puede hablar como Vd.manifiesta " A OJO..." En los casos de herencias los honorarios de un Abogado especializado en tramitar herencias, depende entre otras cosas del caudal de la masa hereditaria y de los trámites que haya que hacer a través del Consulado Francés, si hay queue hacer o no declaración de herederos, esi hay o no testamento, si el fallecido ha muerto sin testar etc...

Le indicaba previamente una web donde se pueden dirigir.