Problemas con pisos heredados

Hace ya dos años que murió mi abuela. Dejo testamento para sus dos hijos a partes iguales y mi madre y tío aceptaron, pagaron impuestos y demás.

La herencia fue un edificio con 3 pisos y azotea con una gran habitación y un pequeño cuarto.

De boca quedaron repartidas las cosas, pero realmente ninguno ha firmado esta parte para ti y esta para mi.

El problema viene ahora, por problemas económicos una amiga de mi madre se va a quedar en la calle en dos meses y mi madre le ofreció su casa(nosotros vivimos todos en otra isla)y le pidió de favor a mi tío si le podía dar una copia de la llave. Pues para que fue el tema... Que el no estaba de acuerdo, que aquello no esta repartido, y mil problemas mas.

En el edificio solo hay unos contadores de agua y luz para todas las viviendas, que ya mi madre había quedado con su amiga que lo tendría que pagar a medias con mi tío, ese es uno de los problemas que ponen.

Y por otra parte el dice que no esta repartido, pero el vive en uno de los pisos, su hija en la habitación grande de la azotea, creo que eso ya es reparto.

Ahora bien, se que lio todo un poco, pero lo que nos da miedo es que la chica se meta allí y el llame a la policía o algo así.

¿Qué hacemos?

1 Respuesta

Respuesta

Solucionar con su tío el problema en primer lugar. Hacer división horizontal si no estuviere hecha y si lo estuviere quedarsedécada uno con su parte. En consecuencia pedir disolución condominio.