Obligación repartir herencia

Mi tía y mi tío eran hermanos y vivían juntos en una casa cuya propiedad era de los dos a partes iguales. Mi tía ha muerto y nos ha nombrado herederos a mis primos y a mi. ¿Pueden mis primos obligar a mi tío a vender la casa en la que vive porque hayan heredado una parte del 50% que pertenecía a mi tía?

1 Respuesta

Respuesta

A raíz de la herencia de su tía, la vivienda en cuestión pasa a ser propiedad de su tío, y el resto de herederos. Todos ellos forman un condominio. Nadie esta obligado a permanecer en el por lo que cualquiera puede solicitar la divison del mismo, en el Juzgado. La casa saldría a subasta. Obligar no pueden pero llevar a cabo el procedimiento que digo si.