¿Cuánto tiempo se tarda en inscribir una vivienda de herencia en Registro?

Estoy comprando un piso procedente de una herencia. Los herederos ya han comenzado todos los trámites necesarios de aceptación de la herencia para poder vender la vivienda y, nos han dicho que la semana que viene, los documentos entrarán en el registro de la propiedad para poder aceptar así la herencia y cambiar la nota simple de la vivienda. Mi duda es, ¿cuánto tiempo tarda el registro de la propiedad en cambiar los documentos? Mi banco me los pide para firmar la hipoteca y mi contrato de arras vence a finales de junio...

2 respuestas

Respuesta

Suelen tardar entre 10 y 15 días

Respuesta

Desde que la escritura entra en el Registro con la liquidación del impuesto y el justificante de presentación de la plusvalía (en caso de ser necesario), el Registro de la Propiedad tiene 15 días hábiles para calificar el documento (suspender, inscribir).