Aceptar herencia en notarias.

Tenemos toda la documentación entregada en notatias, nos han dicjo edra semana que todo esta correcto y que solo tenemos que esperar a que el notario nos de cita, ¿cuánto tiempo suelen tardar en dar cita?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienen toda la documentación necesaria, esto suele ser rapido, aunque dependerá del trabajo que tengan en esa notaria concreta... pero no debe demorar mas de una semana si esta todo, en que se prepare la escritura... si tarda mas, es por problemas de agenda del notario o por falta de alguna documentación... Otra cuestión, es que tengan que inscribir alguna propiedad en el Registro y esto si se demora luego un mes o dos aproximadamente...

Que significa inscribir alguna propiedad en el regustro? Me han dicho que ta esta toda la documentación y ok, ya solo depende del notario. Solo gat una vivienda en propiedad con hipoteca. Gracias.

Si la herencia tiene una vivienda, ademas de firmar la aceptación en el notario, se ha de presentar el impuesto de sucesiones, liquidar la posible plusvalía municipal (si la hay) y llevar a inscribir al Registro de la Propiedad, por lo tanto, después de firmar todo en la notaria, pueden tardar uno o dos meses, en que la gestoría le realice todos los tramites y le den la documentación registrada...

Pero la aceptación de la herencia en el notario se firma antes del tema que comentas de la vivienda no? Estamos esperando a que nos llamen para firmar esa aceptacion

Primero hay una declaración de herederos y luego la aceptación de la herencia, que se firman en la notaria, luego todo lo que le hemos indicado.

Para preparar una aceptación de herencia, si no es complicada, los notarios lo realizan en pocos días.

Ol, gracias. Presentamosla documentación el 14 de nov u aun no nos han llamado.

Tendrán que llamar ustedes para ver si hay algún problema y la fecha prevista para la firma.