¿Puedo firmar una hipoteca con las escrituras de aceptación de herencia?

Voy a adquirir una vivienda en la que los herederos son los hijos del propietario (ya fallecido) y la propietaria (ya incapacitada). Me han mandado la escritura de aceptación de herencia como "justificante" de que la vivienda ya está en poder de los hijos.

¿Sirve este documento para el notario en el momento de la venta? ¿O haría falta las escrituras a nombre de los nuevos propietarios inscritas en el registro?

1 respuesta

Respuesta

La inscripción en el Registro no es obligatoria, pero sí muy conveniente. Lo lógico es que se inscriba ya que su Banco le pondrá problemas si no lo esta. Por otra parte, para dicha venta sera necesaria autorización judicial del juzgado para la venta de la parte de la incapaz, y eso es imprescindible. Mi consejo pregunte sobre dicho particular para no llevarse sorpresas en Notaria el día de la firma.

Muchas gracias, seguiré su consejo. Sólo una cosa más, la autorización judicial ya está en trámites. Entiendo que hasta que no se tenga la autorización judicial no se pueden inscribir las nuevas escrituras (a nombre de los herederos) en el registro ¿es así?

Efectivamente. No solo inscribir sino firmar las escrituras.