Pasos para tramitad una herencia

Mi padres, mis tías abuela y mi abuela, no dejaron testamentos y nos corresponde las herencias la de mi padres a mis hermanos y a mi, pero por parte de mi padre también tenia a su madre y a una hermana de su madre que esta ultima no se caso ni tuvo descendencia ya mi padre no esta y deseo a aceptar las herencia ya que por mi padre es entera junto a mis hermanos y la de mi tía abuela y la de mi abuela la parte proporcional junto con las hermanas de mi padre cuales son los paso que debo seguir y otra cosa mi tía abuela tenia acciones en telefónica como puedo enterarme cuales son o donde están .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tendrá que hacer es solicitar el certificaod de ultimas voluntades para saber si hicieron o no testamento. En caso de que no hubiera, tal como usted dice, tendrán que hacer declaración de herederos, en unos casos en notaria y en el de su tía, sin descendientes, ni casada, tendrán que hacerlo en Juzgado.

Una vez tengan esos documentos deberna hacer inventario de bienes y aceptar y partir la herencia.

Deberían haber liquidado los impuestos de sucesiones de cada fallecido, el plazo es de 6 meses desde el fallecimiento, con esto ultimo pueden tener problemas.

Mi consejo por lo complejo y variedad de herencias póngalo en manos de un abogado especialista en la materia.