Sí un premuerto hereda el tercio de libre disposición quién se lo atribuye

Mi padre heredó de su hermana divorciada el tercio de libre disposición según el testamento, los herederos universales son sus 3 hijos, mi padre falleció antes que mi tía y ahora sus hijos no quieren aceptarme a mi cómo heredó de ese tercio que dejó a mi padre, tengo derecho a atribuirme ese tercio.

1 respuesta

Respuesta

Salvo que su fallecida tía dejara previsto en el testamento que a falta de su hermano heredarían los descendientes de éste, no hay derecho de representación alguno en dicha herencia, por no resultar su padre un heredero forzoso, sino voluntario, y no transmitirle ningún derecho sobre esta herencia.

Para más información, puede hacerlo a través del correo electrónico: [email protected]

Carmen Giménez. Abogado y Agente de la Propiedad Inmobiliaria.